Badajoz 1: Lolo; Félix, Pérez, Chamorro, Germán (Min. 74 Iván); Borja, Cabanillas (Min. 54 Jony), Fran, Sota (Min. 88 Rubi); Bolaños y Rai Ortega.

Imperio 3: Alberto; Fabio, Francis, Pedro José, Toledo; Víctor Paredes (Min. 65 Sabino), Samuel, Avila (Min. 78 Morales), Javi Ramos; Silva y Negri (Min. 67 Pisqui).

Goles: 0-1. Min. 35. Negri. 0-2. Min. 48. Silva. 1-2. Min. 60. Sota. 1-3. Min. 93. Pisqui.

Arbitro: Paloma Quintero Siles (0). Amonestó a los locales Fran, Chamorro y roja directa a Pérez en el minuto 89. Y a los visitantes Fabio, Francis, Avila, Silva y roja directa a Samuel en el minuto 71.

Incidencias: 1.200 espectadores acudieron al estadio Nuevo Vivero.

Paso atrás del Badajoz de cara a sus aspiraciones de meterse en la cuarta plaza de la que se distancia en nueve puntos al caer en casa por 1-3 ante el Imperio en un partido marcado por la valentía de ambos conjuntos a la hora de encarar la meta rival y la mala actuación arbitral.

En la primera parte, ambos equipos salieron en busca de la meta contraria con dos puntas cada uno. En el 34 llegaría la jugada más polémica del partido. Tras una jugada trenzada por los locales, el balón le llega a Iván Cabanillas cuyo potente disparo lo despeja Alberto y el esférico lo cabecea a placer al fondo de la red Javi Bolaños, pero Quintero Siles anula el tanto por fuera de juego muy dudoso. Mientras los blanquinegros protestaban al árbitro, el Imperio montó una contra que acabó con un centro al corazón del área en donde Negri acierta a meter el pie para inaugurar el marcador. La segunda parte comenzó con un ritmo trepidante. Silva hizo el 0-2 tras un cabezazo al fondo de la red. El tanto ponía muy cuesta arriba el encuentro para los pacenses pero aún así se vinieron arriba y a los 55 minutos, piden penalti tras arrollar Paredes a Rai Ortega. En el 60 recortó Sota al hacer el 1-2. El Badajoz encerró al Imperio, pero fueron los visitantes los que hicieron el 1-3 en el descuento.