El Badajoz busca su cuarta victoria consecutiva que le permita asegurar casi de forma matemática la permanencia. El equipo de Nene Montero recibe al Almansa el sábado a las 18.00 horas en el estadio Nuevo Vivero.

Tras deshacerse del Díter Zafra (0-4), el Extremadura (2-0) y el Aguilas (2-0), los pacenses buscarán aumentar su racha de resultados y mantener la de juego en la que han demostrado atravesar un gran momento con 8 goles a favor y ninguno en contra en las tres últimas semanas.

Si ganan los albinegros sumarían 45 puntos, tendrían la permanencia en el bolsillo e incluso podrían aspirar a la sexta plaza que les daría derecho a jugar la Copa o incluso a la cuarta.

El equipo pacense no olvida la mala fortuna y el arbitraje de la primera vuelta en la que cayó ante el Almansa por 1-0 encajando un gol en la recta final después de un error defensivo, de haber dominado durante todo el choque y tras la expulsión de Bernal e Iván Fernández.

Nene Montero no podrá contar con el lateral izquierdo Alejandro Traversa, el interior derecho Thomas y el delantero Juanpe, los tres sancionados. Además son duda por lesión el meta Roca y el media punta Adri y por el contrario vuelve al equipo el centrocampista Pedro Velasco tras un partido de sanción.

"Mi primer pensamiento es ganar al Almansa", expone Nene Montero para añadir que "es un partido difícil. El Conquense no hizo méritos para ganarnos pero lo hizo y no quiero que el sábado ocurra lo mismo".