Quedan nueve puntos en juego y sólo dos equipos tienen asegurada su presencia matemática en la liguilla de ascenso a Segunda División, el actual líder, el Ceuta con 64 puntos, y el segundo clasificado, el Sevilla B con 62. La tercera plaza, salvo que sólo sume un punto de los nueve que quedan, está casi adjudicada al Conquense que tiene 59 puntos y la lucha principal está en la cuarta posición.

El Marbella la ocupa en la actualidad con 56 puntos, pero con cuatro menos le persiguen el Lorca y el Badajoz, con el equipo murciano por delante. Ambos equipos ganaron por 2-0 en sus encuentros en casa pero el Lorca tiene +14 en el balance de goles a favor y en contra, por +10 del conjunto pacense.

A LA CAZA El equipo de Juan Manuel Generelo quiere meter presión a sus dos rivales, venciendo al Melilla y esperando el tropiezo del Marbella ante el Sevilla B y del Lorca en Ceuta. Los albinegros no quieren lanzar "las campanas al vuelo" en la recta final de la competición, aunque reconocen que ganando los tres partidos tendrían muchas opciones de estar en la liguilla de ascenso por segunda temporada consecutiva.

El Marbella cuenta con la ventaja de depender de sí mismo, pero lleva una penosa racha de resultados que han provocado un gran nerviosismo en tierras andaluzas. El equipo sólo ha sumado 6 puntos en los dos últimos meses, con una victoria, tres empates y cuatro derrotas. Si en 8 jornadas sumó 6 puntos, ahora necesita 6 puntos en menos de la mitad de semanas, sólo tres, por lo que está contra las cuerdas.

El calendario pacense teóricamente es el más asequible, sobre todo teniendo en cuenta que se medirá a equipos que en principio no se jugarán nada a efectos de clasificación.

El Marbella jugará en casa ante Sevilla B y Jerez y fuera frente al Extremadura; el Lorca visitará los campos de Ceuta y Jaén y recibirá al Ecija. Finalmente, el Badajoz recibirá al Melilla --será el próximo domingo a las doce de la mañana en el estadio Nuevo Vivero-- y después jugará en Cartagena, clausurando la temporada regular en casa ante el Díter Zafra.