Con las bajas de Álex Rubio por sanción y Joaqui Flores, Chechu y José Ángel por lesión, el Badajoz visita al Melilla (estadio Álvarez Claros, 12.00 horas). Los pacenses, undécimos tras sus tres últimas goleadas en casa, tienen el deseo de cambiar la dinámica fuera, en donde llevan dos derrotas seguidas en los campos de la Balona y el Recreativo. El reto es aprovechar el dulce momento para ganar en un campo complicado y acercarse cada vez más a la permanencia.

Juan Marrero, entrenador del Badajoz, destaca el duro viaje que afrontan a Melilla. «Sales a las cuatro de la mañana porque el vuelo es a las once. Además, el partido es a las doce pero eso son excusas. Cuando estás motivado no te puede mermar nada y tenemos que ir con todo. Nos enfrentamos a un rival con una dinámica muy positiva, que ha ganado a equipos como el Murcia y el Cartagena y nosotros fuera de casa hemos perdido los dos últimos partidos y queremos sumar los tres puntos».

Del Melilla, Marrero indica que «lleva tres partidos seguidos ganando, defensivamente es muy fuerte. De 28, en 11 ha dejado la puerta a cero. En todos los equipos hay dientes de sierra y facilita a estas alturas la igualdad. El Ejido hace tres semanas estaba cerca del play-off y ahora le hemos pasado nosotros. Fuera de casa necesitamos tres puntos porque ya son 15 oportunidades las que tenemos para conseguir el objetivo de la permanencia y no podemos despreciar ningún campo».

LAS COSAS CAMBIARON / Del 0-2 de la primera vuelta siendo el Melilla el único capaz de ganar en el Nuevo Vivero, Marrero recuerda que «hace una vuelta entera nos ganó y bien. Los dos goles fueron de genialidades, pero en toda la segunda parte se vio un equipo muy rocoso y ofensivamente nos hizo mucho daño. Fue justo vencedor, pero esto ha cambiado con una vuelta entera, altas, bajas y es otro partido. Ellos al lado del play-off y nosotros en una situación que no sabemos exactamente a qué dirección vamos a ir. Queremos ir hacia arriba y para ello debemos sumar de tres en tres».

La clave, según el entrenador del Badajoz, es «anular su potencial ofensivo que es muy variado. Tienen la referencia de Yacine, velocidad con Mustafá, Pedro en la otra banda, el trivote hace daño con la incorporación de Boateng, que ha marcado en los últimos partidos, atrás tiene mucha fortaleza con Mahanan, el nuevo portero Tanis ha demostrado que está en buena forma...».