El CD Badajoz podrá jugar con espacios ante el Atlético Mancha Real. Tantos como más de diez metros de largo y más de diez metros de ancho. Así calculan en el club blanquinegro que es la diferencia de dimensiones en la que se disputará el partido de vuelta en el estadio Nuevo Vivero, con respecto al de ida en el estadio de La Juventud.

Las dimensiones oficiales del Nuevo Vivero son de 105 metros de largo por 72 de ancho, aproximadamente, mientras que las del estadio de La Juventud, según el propio club jienense, son, aproximadamente, de 100 por 60, lo que supondría ya una desigualdad de 5 metros de largo y 12 de ancho.

Sin embargo, en el Badajoz entienden que la diferencia es mayor, ya que La Juventud es similar al campo de césped artificial de La Granadilla, incluso más corta de ancho, por lo que sus dimensiones reales podrían rondar los 96 metros de largo por 55 de ancho, según varias fuentes consultadas.

Aunque las dimensiones del campo mancharealeño son reglamentarias, es el propio reglamento el que comete el grave error de permitir que una eliminatoria se juegue en dos campos completamente diferentes en dimensiones y superficie, con césped artificial en la ida y natural en la vuelta. El reglamento establece como medidas mínimas 90 metros de largo y 45 de ancho, lo que ofrece una amplia variedad de campos de fútbol.

De este modo, en el Nuevo Vivero el equipo de Adolfo Muñoz tendrá muchos más espacios para poder desarrollar su fútbol de pases y combinaciones, jugando por unas bandas casi inexistentes el pasado sábado en Mancha Real, salvo algunas acciones de Alberto Cajoto y un par de jugadas de Tete.

MENTALIZADOS EN GANAR La plantilla del CD Badajoz cobró ayer su mensualidad, por lo que los jugadores están al día, muy motivados e ilusionados para el partido del domingo a las seis de la tarde. Ayer entrenaron con normalidad en el campo de La Granadilla de césped natural.

Por otra parte, hoy acaba el plazo para que los abonados blanquinegros puedan retirar su entrada, cinco euros menos de lo que costará a partir de mañana, momento en el que podrán comprar localidades también los no abonados. Se están vendiendo a un excelente ritmo y se espera una magnífica entrada. Los precios son de 25 euros Palco Vip, 20 tribuna, 15 preferencia y 10 fondos, y cinco euros más en cada zona a partir de mañana.