Con el objetivo de agotar sus opciones matemáticas de ocupar la cuarta plaza y de meterse de paso en la Copa del Rey, el Badajoz visita el estadio de Cartagonova hoy a las seis de la tarde.

El último partido fuera de casa servirá para que los pacenses intenten superar el tremendo varapalo que sufrieron hace una semana cuando cayeron derrotados en su estadio ante el Melilla por 0-2. El conjunto albinegro sigue situado a cuatro puntos de la cuarta plaza, pero ya sólo quedan seis en juego, por lo que los propios jugadores son conscientes de que la situación es muy difícil "pero no vamos a arrojar la toalla y estamos dispuestos a sacar el partido adelante", argumenta la gran novedad del Badajoz para hoy, el meta Pata.

Precisamente el meta éste asegura sentirse "con la ilusión de un niño" al disputar su primer partido en lo que va de temporada, ya que sólo ha estado en la Copa. El titular habitual, Rubén, vio su quinta tarjeta amarilla ante el Melilla, por lo que deberá cumplir un partido de sanción. A su primera ausencia en toda la temporada se une el defensa Agustín, con una lesión en el muslo que le impedirá jugar por segunda semana consecutiva. Además, Generelo decidió dejar en casa al delantero David Alejo con el objetivo de ayudar al Badajoz B hoy ante el Mérida.

De este modo, las novedades en la convocatoria son el meta David Tinoco, habitual titular del filial y el centrocampista Xisco Clavera, ambos en el banquillo de los suplentes junto a Armindo, Dani y Chechu. Será la despedida fuera de casa con la esperanza aún intacta.