Los dos equipos extremeños que aspiran al ascenso en la Liga FEV ya conocen la ruta que tendrán que seguir hasta lograrlo. El sorteo de la fase de ascenso tanto en categoría masculina --con el Badajoz Voleibol presente-- como en la femenina --con el Nuestra Señora de la Luz de Arroyo implicado-- tuvo lugar ayer con vistas a los respectivos torneos que tendrán como sedes las ciudades de Vigo y Roldán (Murcia). Será del 25 al 27 de este mismo mes.

Al Badajoz, subcampeón del grupo D, le ha correspondido en su grupo al Urbasport Universidad de Oviedo --segundo del grupo A-- y dos campeones como Facto Univoley Almería (C) y Lllars Mundet (B).

Mientras, el Nuestra Señora de la Luz, también subcampeón de la liga regular en el grupo D, se medirá en esa primera fase al Universidad de Oviedo (campeón del A), al anfitrión, el Roldán (campeón del B) y al segundo del C, el Patria Hispana Unideba.

En ambos casos, los dos primeros se clasifican para las decisivas semifinales, en las que estarán los puestos de ascenso a la Liga FEV en juego.