Tras su victoria ante el Real Jaén, el Badajoz mantiene sus pequeñas opciones matemáticas de meterse entre los cuatro primeros clasificados, al situarse a siete puntos del Marbella, con quince en juego.

La única posibilidad para seguir teniendo mucho que decir esta temporada en el grupo IV de Segunda B pasa por ganar al Tomelloso, hoy a las 18.00.

Por primera vez en toda la temporada, el Badajoz no tiene bajas ni por sanción ni por lesión. En el primero de los casos recupera en el once titular al interior izquierdo Suker y al media punta Cabello, ambos tras cumplir un partido de sanción, al igual que el polivalente José Angel, que sin embargo jugará en el filial pacense.

En el capítulo de lesionados, la recuperación del central Agustín, después de casi ocho meses en el dique seco, y del delantero Tiago Belmonte, tras cuatro partidos, dejan la enfermería albinegra absolutamente vacía.

El técnico Juan Manuel Generelo argumenta que "si ganamos después tenemos dos partidos consecutivos en casa en los que se verá a dónde podemos llegar. Son muchos equipos los que tenemos por delante y no dependemos de nosotros. No podemos fallar y no luchamos ante un rival sino frente a cuatro".

Generelo indica que estos datos dejan claro que "todos no van a fallar... aunque parece que el Marbella se va a descolgar del cuarto puesto. Sin embargo, las malas rachas se acaban y no pueden seguir perdiendo siempre, teniendo en cuenta que hace dos meses eran imbatibles y lideraban la tabla". Cuestionado por el Tomelloso, el entrenador albinegro señala que "es un equipo que se juega una final en cada partido para evitar meterse en los puestos de abajo".