LOS PALACIOS 3: Alberto, Blanco (Iván, m.46), León, Momparlet, Pérez, Marcos Navas (Genaro, m,83), Dani Avilés, Lolo, David de Dios (Miguel, m.80), Pitu y Guti.

BADAJOZ B 0: Pata, Sergio González (Guzman, m,70), Oncins, Juanfer, Iván, Dani, Suker, Rubio, Juanma, Víctor Rodríguez y Ruano.

GOLES: 1-0: m.55, Lolo, (pen). 2-0: m.78, Lolo. 3-0: m.91, Pitu.

ARBITRO: Alcázar Chacón. Mostró tarjeta amarilla a los locales Blanco, Momparlet, Navas y De Dios y a los visitantes Juanfer, Ruano e Iván (roja, en el 62).

El Badajoz B, que era líder del Grupo D-1 de la fase de ascenso a la Segunda División B, recibió un serio correctivo en su visita al Marismas ante Los Palacios, último del grupo que, de esta manera recobra ilusiones en la liguilla.

El conjunto pacense hizo un partido de más a menos, ya que en los primeros cuarenta y cinco minutos supo controlar muy bien a su rival al que apenas si dejó opción de maniobras en la cancha, merced a una constante presión.

Sin embargo el lunar negro de los pacenses estuvo en su falta de capacidad goleadora, en donde acusó en demasía la ausencia de su goleador Iván.

Además, para cúmulo de males en sus filas, a partir de la hora de juego quedó en inferioridad numérica por la expulsión de su defensa Iván, por doble amarilla, lo que debilitó su poder defensivo.

DESPERTAR PACENSE

Tras un primer cuarto de hora de iniciativa palaciega, el Badajoz B pasó a controlar la parcela central de la cancha, en donde brilló de manera especial Víctor Rodríguez que fue el hombre que canalizó el juego visitante.

En la segunda mitad, las cosas fueron similares aunque fue el equipo pacense el que a punto estuvo de adelantarse. Fue un espejismo, porque poco a poco la UD Los Palacios, que salió con más ambición en este periodo, pasó a controlar. Así, en el 55 una jugada personal de Pitu, que se plantó ante Pata y fue trabado por Juanfer. El penalti lo lanzó Lolo y puso el 1-0.

El gol espoleó a los locales y pareció caer como una losa a los pacenses, que encajaron otros dos nuevos tantos en el 78 y el 91. Los goleadores fueron Lolo, de nuevo, y Pitu.