EXTREMADURA B 1: Leiva; Miguel, Christian, Nin (Antonio Rubio, M. 70), Cabrera (Moreno, M. 54); Gori, Nandi, Cidoncha (Jorge, M. 54), Julio; Yoni y Víctor.

BADAJOZ B 2: Pata; Sergio, Fabio, Juanfer, Tomillo; Dani; Ruano (Mañas, M. 59), Víctor Rodríguez (Suker, M. 59), Rubio, Iván; Juanma (Dámaso, M. 71).

GOLES: 0-1 M. 43: Iván. 0-2 M. 46: Miguel, en propia puerta. 1-2 M. 89: Nandi.

ARBITRO: Calle Hernández (Extremeño). Regular (1). Amonestó a Yoni (49´), Moreno (82´) Víctor Rodríguez (26´), Ruano (34´), Tomillo (42´) Rubio (65´) y Dámaso (88´).

Dos goles, uno de Iván, y otro de Miguel en propia puerta, dieron el pase al Badajoz B a la liguilla de ascenso a Segunda División en la úlitma jornanda de liga. La derrota del Plasencia en Arroyo de la Luz (1-0) y la imposibilidad del filial almendralejense de disputar la fase de ascenso por culpa de su primer equipo, hacen que el quinto puesto de los pacenses sea bueno para promocionar.

El duelo entre filiales comenzó con domino claro de un Badajoz B que sabía a lo que jugaba en el Francisco de la Hera. El primero en avisar fue Rubio que tras una pared con Juanma disparó a las piernas del meta del Extremadura B. Luego, Iván lanzó por encima de Leiva, era el minuto 23. Durante todo el encuentro, el Badajoz B supo presionar a los organizadores del equipop azulgrana y, así, ni Nandi ni Cidoncha podían sacar con fluidez el balón de su propio campo.

PRIMER GOL

Entre tanto, el Badajoz B se adelantó en el minuto 43 con un remate de Iván a pase de la muerte de Sergio. Era el 1-0 y el equipo local no tuvo tiempo para la remontada. El segundo tiempo comezó como tal y como acabó el primero, Tomillo bota un saque de esquina y Miguel en propia puerta sube el 0-2 al marcador.

Tras el carrusel de cambios, llega una leve reacción del Extremadura B, Moreno falla la mejor ocasión azulgrana de todo el partido solo ante Pata en el minuto 55. Después, Nandi, el mejor de los de Cisqui, conecta un lanzamiento directo de falta desde el borde del área que se convierte en el 1-2, en el 89. Al final, victoria y liguilla para el equipo que más buscó el gol ayer.