La derrota del CD Badajoz ante Las Palmas, que lo deja al borde del descenso, podría restar interés a la liguilla de ascenso del Badajoz B en lo que se refiere a sus posibilidades de subir de categoría, ya que si el primer equipo baja, aunque los filiales sean campeones, no podrían consumar su gesta.

Aún así, los jóvenes pacenses sólo se centran en mantener su extraordinaria línea de juego para derrotar al Carolinense, hoy a partir de las ocho de la tarde en tierras andaluzas. El equipo de Javi Pereira viene de realizar un extraordinario partido frente a Los Palacios, al que derrotó por 1-0, mientras que los jienenses vencieron en Albacete al Hellín por el mismo resultado. De este modo, se miden los dos equipos que comenzaron ganando en la primera jornada.

El equipo pacense tiene dos importantes bajas en defensa: el lateral Oncins, que vio su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción, y el central Juanfer que fue expulsado por doble amonestación en el mismo partido. El sustituto de Oncins será Sergio González, recuperado de su lesión, mientras que por Juanfer entrará Suker, volviendo Dani a jugar de central para meter al polivalente futbolista en el centro del campo.

Pereira asegura que el Carolinense es un buen bloque con jugadores importantes pero confía plenamente en su equipo.