Victoria blanquinegra en el partido de los hermanos que dejó muy buenas sensaciones, sobre todo en el Badajoz, superior al Extremadura, especialmente en la primera parte y en momentos clave de la segunda en donde supo resolver muy bien. En un amistoso con muchísimo calor, Guzmán Casaseca de penalti en el 56 y David Aparicio aprovechando un error del meta Curro Harillo en el 83 sellaron los dos tantos del equipo de Patxi Salinas mientras que Airam Cabrera de penalti acortó distancias en el 91.

En la primera mitad, el Badajoz tuvo cuatro ocasiones claras. La primera a los 20 minutos en un libre directo ejecutado por José Ángel desde más de 20 metros que se estrelló en el palo derecho de la meta de Curro. Con un espectacular César Morgado en la zaga, el equipo pacense se sintió más cómodo y se fue animando a irse arriba para dominar por completo en el último cuarto de hora de la primera mitad, con tres ocasiones más. A los 35, gran jugada con pared entre Francis Ferrón y Toni Abad que ante la salida del meta pica el balón y Aitor saca bajo palos evitando el primer gol blanquinegro. Tres más tarde, un fantástico pase de Ferrón a Julio Cidoncha deja un mano a mano entre éste y el meta que despeja con los pies. Y a los 41, gol anulado al Badajoz por dudoso fuera de juego tras un balón que recoge Ezequiel Lamarca en el centro del campo, recorta a su par, abre a la izquierda para Guzmán Casaseca que da un pase de gol a David Martín que remata a la red y el árbitro entiende que está más adelantado que la zaga y anula el tanto. El único disparo del Extremadura en la primera parte fue una falta lanzada desviada por Pardo.

SEGUNDA PARTE / Tras la reanudación, el Extremadura salió mejor con un pase de Aitor al área sobre Airam Cabrera, cuyo disparo lo sacó muy bien el meta blanquinegro Kike Royo. Y tres más tarde en una contra, de nuevo el portero sacó el disparo de Willy. Pero en el 55, el Badajoz lograría el 1-0 después de un pase largo desde la zaga sobre Guzmán que es derribado por Aitor y el propio Guzmán marca de penalti, disparando a la escuadra izquierda y engañando al meta.

A partir de ahí el Extremadura tuvo minutos buenos. Buscó el empate con un disparo de Manchón desde lejos que se estrelló en el palo. El Badajoz hizo siete cambios de golpe y de nuevo los de Juan Sabas volvieron a la carga con un remate en el área de Kata y paradón de Kike Royo.

Los pacenses se lanzaron a por la sentencia con la tremenda velocidad del recién incorporado José Higón, en una acción por la derecha con centro al segundo palo, se le escapa al meta y David Aparicio, muy atento, envía el esférico a la red para lograr el 2-0. Y la última jugada, en el 91, centro por la izquierda de Jankovic, el balón golpea en la mano de Aparicio y el árbitro pita penalti que transforma Airam Cabrera en el 2-1 definitivo.

badajoz 2

extremadura 1

3Goles: 1-0. Min. 56. Guzmán Casaseca, de penalti. 2-0. Min. 83. David Aparicio. 2-1. Min. 91. Airam Cabrera, de penalti..

3Árbitro: Conejero Sánchez.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 3.000.

3Badajoz: Pawel Florek; Toni Abad, César Morgado, Cristian Pérez, Eneko Zabaleta; David Martín, José Ángel, Julio Cidoncha, Guzmán Casaseca; Francis Ferrón y Ezequiel Lamarca. También jugaron: Kike Royo, Jounes, David Aparicio, Eder, Mario Gómez, Márquez, Anibal, Kang, Yuno, José Higón.

EExtremadura: Curro Harillo; Candelas, Pardo, Kiki, Aitor; Fran Miranda, Álex Barrera; Viñuela, Jesús Rubio, Valverde; y Willy. También jugaron: Cabrera, Manchón, Delmonte, Granero, Jankovic, Álex Díez, Álvaro Romero, Moya y Kata.