Con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva y salir de los puestos de descenso, el Badajoz recibe al Terrassa el domingo a las siete de la tarde en el estadio Nuevo Vivero. Los pacenses afrontan el choque con una gran autoconfianza en juego y resultados, al haber vencido en los dos últimos partidos a Almería y Eibar, y situarse a tan sólo dos puntos de la salvación. El club pretende que acudan al estadio unos 7.000 espectadores al poner de nuevo las entradas entre uno y cuatro euros, por lo que el ambiente que se respira en la capital pacense es bastante positivo.

MIRANDA, CAUTO

El técnico albinegro Paco Miranda tiene la única baja de Zé Tó, sancionado, mientras que recupera al delantero Leandro tras un partido de sanción, y al centrocampista Xavi Moro, que podrá jugar pese a poder sufrir un golpe en el tobillo.

"Era impensable ganar dos partidos seguidos pero el fútbol es así", asegura el técnico del Badajoz, Paco Miranda, para añadir que "los jugadores están teniendo una actitud muy buena, asimilando muy bien todo lo que estamos trabajando y cada vez cometemos menos errores, que es lo que me preocupa sobre todo".

Miranda confía que ante el Terrasa "lo vamos a hacer cada vez mejor y si seguimos en esta línea, es el único camino para conseguir la permanencia que va a ser muy difícil porque todavía queda mucho por delante. Pierdes un domingo y los de abajo están ganando y otra vez te vuelves a meter. Quedan seis jornadas y depender de nosotros sería lo más importante".

Respecto a la tremenda cautela con la que afronta la situación, Miranda respondió que "los entrenadores por suerte o por desgracia tenemos que ir al revés de la gente. Cuando la gente tiene mucha euforia, tenemos que calmarla porque no puede ser buena y cuando es tan derrotista y negativa, hay que ver los puntos positivos porque con el negativismo no vamos a ninguna parte. Con lo cual, tenemos que ir de forma diferente a los demás". Al hilo del ambiente, a Miranda le alegra que "la gente se sensibilice y ponga su granito de arena por el Badajoz. Debemos pelear unidos y que el árbitro vea en el ambiente que la afición de Badajoz quiere a su equipo porque si no, el Badajoz no le importa a nadie".

Del Terrasa, Miranda dijo que "sabemos todo lo que tenemos que saber. Es un buen equipo que trata bien el balón, con buenos jugadores, porque en Catalunya los que sobran del Bar§a son muy buenos futbolistas también".