Del líder al colíder. Tras su enfrentamiento con el equipo más fuerte de la categoría hasta la fecha, el Cartagena, el Badajoz se medirá al otro conjunto que ha sumado los nueve puntos en juego, el Marbella. Será hoy a las cinco de la tarde en el estadio Nuevo Vivero.

En las tres primeras jornadas en el grupo IV de Segunda División B, los pacenses han sumado una victoria en Ceuta y dos derrotas seguidas en casa ante el Mérida y el pasado domingo en Cartagena, por lo que se encuentran situados en mitad de la tabla con tres puntos. Por su parte, el Marbella ha derrotados al Baza y al Talavera en casa y al Algeciras fuera de su feudo.

Para este partido, el técnico Nene Montero no podrá contar con los centrocampistas Jorge Zafra y Suker, expulsados en la última jornada, y recuperará al defensa Traversa tras un partido de sanción.

"El Marbella es un equipo que a priori no estaba hecho para estar arriba pero lleva nueve puntos de nueve posibles", argumenta el defensa del CD Badajoz, Jano, para añadir que "no han encajado goles y son un equipo con gente joven y veterana. Tiene muchas ganas de demostrar cosas y sus jugadores sin cobrar millonadas están obteniendo buenos resultados. Tienen mucha confianza por los partidos que han ganado y nos pondrán las cosas difíciles porque tienen jugadores que no dan un solo balón por perdido y que se encuentran en una buena racha".

Jano tiene ganas de ganar "para dar una alegría a la afición ya que el único resultado positivo que hemos obtenido en la liga ha sido fuera de casa. Este partido es importante para que la gente se vaya contenta".