El Tomelloso es el próximo oponente. El equipo de Ciudad Real visita el estadio Nuevo Vivero para medirse al Badajoz hoy a las 16.30 horas.

El partido ofrece a dos equipos con dos caras muy distintas: un Badajoz en línea ascendente con 14 puntos de los 18 últimos en juego, que buscará su quinta victoria en siete jornadas; y un Tomelloso entre los cuatro últimos clasificados. El equipo de Corchado no ha vencido ni un solo encuentro lejos de su campo, en donde ha registrado cuatro empates y tres derrotas.

Para este choque, el Badajoz tiene las bajas por lesión de Alberto, Traversa y Cabello --éste último recuperado aunque no al ritmo de sus compañeros--, además de las ausencias tradicionales de Dani y Agustín. Por el contrario, recupera al medio centro francés Nasser Hakkar, tras un partido de sanción y al defensa Germán.

MUY DEFINIDO Titulares serán Rubén en la portería; Armindo, Germán, Jano y Tomillo en defensa; Sergio y Nasser de pivotes por delante; Guzmán, Josemi e Iván Fernández en una línea de tres; con Borja en la punta de ataque. En el banquillo estarán el meta suplente Pata; el defensa César, los centrocampistas Suker y Juanma y el delantero Luismi.

"No podemos fiarnos del Tomelloso", advierte Generelo. Para el entrenador del Badajoz "podemos ganar al primero y perder con el último. Además nuestro rival está con la moral alta tras ganar en su último partido al Arenas, como nos sucedió cuando nos enfrentamos al Jaén hace una semana, por lo que afrontaremos el partido con mucho respeto y concentración".

Generelo espera que su equipo aumente la racha de triunfos, "y escalando posiciones que nos metan arriba".

Cuestionado por si le preocupa que el Tomelloso venga a defenderse, el técnico expuso que "cuanto mejor es un equipo se abren más las líneas y juega más al ataque por las características de sus jugadores. En este caso nos encontraremos a un rival cuyo bloque trabaja muy bien, es muy rocoso y hay que tener cuidado con sus contraataques".

Respecto a la ausencia de Cabello, recuperado de una rotura fibrilar, Generelo entiende que "tiene que ir integrándose a los entrenamientos con el grupo y ponerse en forma, a la misma altura de los demás, tras salir de la lesión", finalizó.