Después de sumar dos puntos de los últimos nueve en juego, con dos empates y una derrota, el Badajoz visita al sexto clasificado, el Marbella, a las cinco de la tarde de hoy en tierras andaluzas.

Sólo cinco puntos y nada menos que siete puestos en la tabla clasificatoria separan a ambos conjuntos en un duelo importante para el equipo de Nene Montero, ya que si gana podría volver a mirar hacia la zona media-alta de la clasificación. En la primera vuelta, un gol de Traversa de cabeza y a la salida de un córner en el minuto 90 dio la victoria al equipo albinegro.

El técnico Nene Montero podrá contar con todos sus efectivos, ya que no tiene sancionados ni lesionados. Existe la opción de que el media punta Antoñito pueda debutar como titular, en detrimento de Iván Fernández, aunque la interrogante no se desvelará hasta minutos antes del comienzo del encuentro. Mientras tanto, para la incorporación de Borja, procedente del filial, habrá que esperar una semana más ya que el delantero sólo lleva tres sesiones de entrenamiento con la primera plantilla.

Del Marbella, Nene Montero comenta que "es un rival difícil que está haciendo las cosas bien y por méritos propios está donde está. Nosotros en el Nuevo Vivero le ganamos bien y siempre busco explicaciones de por qué fuera jugamos mejor que dentro, si es la presión o qué. Fuera jugamos muy relajados, muy bien, muy al ataque, apretamos muy arriba y al contrario apenas le dejamos llegar a nuestra área. Somos capaces de ganar al Marbella, no tranquilamente pero sí en un partido trabajado".