Doce de los últimos veinte equipos de la calle 14 de Tercera podrán disfrutar de la noche del sábado de Carnaval. Los otros ocho juegan mañana. En plena fiesta, especialmente en Badajoz, esta tarde se juegan seis encuentros adelantados.

Sin duda el más importante es el Badajoz-Cacereño, a las 18.30 horas de hoy, en el estadio Nuevo Vivero. Para ambos equipos el choque es mucho más que tres puntos. El técnico del Badajoz, José María Sánchez Job que guarda muy buenos recuerdos de este derbi, opina que el partido puede marcar un antes y un después, ya que ganar sería dar un salto importante. El equipo pacense podría ponerse a nueve puntos del cuarto, con 14 jornadas aún por delante. Para el Cacereño, sucede algo similar, aunque viendo la cima con prismáticos de menos alcance, ya que está a la mitad de puntos del cuarto, seis. Veremos si los pulsos internos siguen pasando factura o el equipo reacciona. En el Badajoz podrían debutar Cabanillas y Nelson Blanco.

El primer balón en rodar será en Valdivia con el choque entre los locales y el Miajadas, dos equipos de la zona media-baja de la tabla. El duelo, a las 16.15 horas. Quince minutos más tarde, Sporting Villanueva y Villafranca jugarán en Villanueva del Fresno. Los de Adolfo están muy fuertes tras golear al Jerez por 0-3 y tratarán de seguir mirando hacia arriba ante un oponente en puestos de descenso. A la misma hora, Pueblonuevo-Plasencia. Los locales buscando los puntos que les aseguren la permanencia y los visitantes pendientes de volver a colarse entre los cuatro primeros.

Finalmente, a las 17.00 el Olivenza tratará de hacer ante el Jerez lo que hizo ante el Cacereño hace dos semanas: derrotarle, y los de Vázquez Bermejo, reaccionar tras el palo en casa con protestas arbitrales. También a las 17.00, Moralo-Santa Amalia. Los locales aún pueden decir mucho en la liga y los visitantes están con la moral alta.

Para el domingo quedarán los cuatro encuentros restantes: Cerro-Díter (11.30 horas), Sanvicenteño-Villanovense (12.00), y por la tarde a las 17.00 horas, Don Benito-Valdelacalzada y el duelo La Estrella-Imperio.