Los pacenses no respondieron como se podía esperar en los días previos al llamamiento del CD Badajoz y dos de las fiestas más importantes para recaudar fondos resultaron decepcionantes. Por un lado, la celebración "Universitarios en acción por el Badajoz" generará pérdidas superiores a los 2.000 euros. Asistieron 400 personas cuando las previsiones eran de 4.000 y la mayoría de la gente estaba en el botellón de fuera.

Por la noche, el festival "Música en acción por el Badajoz" tampoco generó los recursos económicos deseados aunque al menos tendrá un pequeño superávit. Pese a que el concierto tuvo un nivel excepcional, demostrando la inmensa calidad de los grupos de la ciudad, asistieron menos de 250 espectadores de los 750 del aforo. Por no ir, no fueron ni los jugadores de la primera plantilla.

"Ha sido un desastre" reconoce el director de marketing del Badajoz, Manuel Casaseca, para resaltar más tarde que "es una lástima que el esfuerzo de tanta gente no haya dado sus frutos y siga sin responder la ciudadanía. Pocas veces se verá un concierto tan maravilloso. Y si una fiesta no funciona, no funcionará nada", lamentó Casaseca.