El nuevo Badajoz ilusiona. Con 15 fichajes, los pacenses se presentaron ayer ante su afición, venciendo al filial verdiblanco, el Betis Deportivo por 1-0, dando muestras de calidad a 9 días del comienzo de la liga en Segunda B. Unos 3.500 espectadores presenciaron el encuentro en el Nuevo Vivero. Aunque estamos en pretemporada ya se vieron los rasgos tradicionales en los equipos de Juan Marrero: intensa presión y fútbol de toque, resaltando entre los nuevos, el músculo en el centro del campo que aporta Diakité, la combatividad de Juanma y la calidad del pacense Guzmán Casaseca, fichaje estrella que hace dos años ascendió a Primera División con Las Palmas.

Precisamente Guzmán protagonizó las dos primeras jugadas de su equipo, a los 2 minutos pidiendo penalti por un claro derribo y a los 11 al intentar rematar un centro desde la derecha. Sí pitó el árbitro extremeño Hernández Maeso la pena máxima a los 26 por mano de Nacho a centro de Juanma por la izquierda. El penalti lo transformó Guzmán un minuto después, logrando el 1-0 tras engañar al meta bético con un disparo ajustado a su palo derecho y a media altura.

UN PARTIDO ENTRETENIDO / Antes, los blanquinegros habían tenido dos buenas oportunidades, primero en las botas de Ruano en una falta que bota hacia la izquierda, Manu Torres remata y el meta extremeño Sergio Tienza, recién incorporado al Betis, despeja muy bien. Y otra vez Ruano, desde el mismo lugar ejecuta una falta a la que el talaverano responde con un paradón.

Otra gran parada de Sergio en un mano a mano con el ex bético Juanma, tras pase de Guzmán, evitó el segundo de los anfitriones. Y también muy seguro el portero local, el ex céltico Néstor, que en su única intervención despejó una falta de Rober.

El Badajoz de Marrero salió con Néstor bajo palos; Chechu, Morante, Torres y Gabri en defensa; Joaqui, Diakité, Javi Rey y Ruano en el medio campo con Juanma y Guzmán en la delantera.

En la segunda parte, hubo más igualdad y menos ocasiones, aunque los pacenses tuvieron las llegadas con más peligro. La mejor ocasión fue del joven delantero Juanma, con un remate en el área a los 74 minutos, que sacó Sergio Tienza, enorme durante todo el partido. Fue el momento de la entrada de Esteban Salazar, Sergio Martín, Álex Herrera, Eloy Jiménez, Jesús Muñoz, Rodao y Torralbo. De nuevo Sergio evitó el gol de Juanma, con un gran disparo raso y ajustado al palo izquierdo que sacó el cancerbero. En la recta final también salió Abraham, finalizando el choque con victoria blanquinegra.