Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Lolo, David Toribio, Oliver, Emilio Gil (Pulido, minuto 71), Andrés (Fran Mancha, minuto 62), Juanjo Cantos, Pedro y Sergio Tortu (Gallardo, minuto 71).

CD Badajoz: Imola, Marcos, Chamorro, Cubi, Gabri, Sandro, Ruby, Cajoto (Abraham, minuto 84), Pichi, Tete (Alex Herrera, minuto 79) y Toni (Etamané, minuto 84).

Goles: 0-1, minuto 45: Pichi. 0-2, minuto 52: Toni. 0-3, minuto 76: Cajoto. 0-4, minuto 85: Pichi. 0-5, minuto 86: Abraham.

Arbitro: Calle Hernández (1). Expulsó al entrenador visitante Adolfo Muñoz (minuto 30) y mostró cartulinas amarillas a los locales Dani, David Toribio, Juanjo Cantos y Emilio Gil y al visitante Marcos.

Incidencias: 250 aficionados en el Municipal. Césped en mal estado.

Necesitas goles... pues toma goles. Ganar no daba matemáticamente el título de campeón al CD Badajoz. El empate por la mañana del Jerez en Mérida dejaba las cuentas definitivas pendientes del goal average general. Una medida que ya favorecía al Badajoz y que con la manita que le hizo al Moralo queda aún más a su favor. Virtualmente son ya primeros los pacenses con la ventaja que eso supone en las eliminatorias de ascenso a Segunda B.

El Badajoz se siente ya campeón y así lo celebraron sus jugadores ayer sobre el maltrecho césped del Municipal al final del partido. Piña de futbolistas en el círculo central, cánticos, celebración con los aficionados visitantes desplazados a Navalmoral e incluso baño al entrenador Adolfo Muñoz, que compareció completamente empapado ante los medios de comunicación. El técnico pacense lamentó su expulsión, que le da un toque amargo a una tarde feliz, y se congratuló del éxito conseguido "tras asegurar primero la liguilla y ya casi el título ahora viene lo más difícil con el objetivo del ascenso", dijo.

FACIL PARA LOS PACENSES El partido fue, por otro lado, un paseo militar del Badajoz que arrolló al Moralo tras aguantar bien los locales casi hasta el intermedio. No hizo mal partido el equipo de Carlos Sánchez, aunque sea difícil de entender viendo el resultado final, porque plantó cara a su rival durante más de medio partido y solo se hundió cuando el cansancio le pasó factura. Con varios cambios en el once inicial, el Moralo juntó líneas, aguantó atrás y volvió a dejar claro que su falta de gol es alarmante. El Badajoz esperó con paciencia las oportunidades y tras desperdiciar las dos primeras Cajoto (minuto 7) y Toni (minuto 43) marcó ya antes del descanso. Carrera de Toni por la banda derecha con balón a una jugada embarullada que Pichi remata de cerca en el cero a uno. Los locales solo habían llegado a gol en una buena opción de Pedro para rematar aunque sin superar la barrera defensiva (minuto 21).

Y llegó la segunda parte y poco a poco el equipo pacense, que ayer vistió completamente de rojo, fue poniendo colorado a un Moralo cada vez más cansado. Si el 0-1 ya era una losa para las aspiraciones locales de puntuar, la sentencia llegó pronto. A los siete minutos de la reanudación Toni remata con acierto un balón suelto (0-2). El tiempo pasó rápido en los siguientes minutos con poco juego, menos ocasiones y total control de los foráneos. La goleada se completaría en el cuarto de hora final. Una contra de Pichi por la izquierda habilita varias opciones de remate y es Cajoto el que hace el 0-3 (76). Con el Moralo desbordado y roto físicamente Pichi hace el cuarto recogiendo un remate de Abraham al palo (85). Protestas locales en este gol reclamando fuera de juego, aunque con el marcador final no tiene trascendencia, como tampoco la tiene un posible penalti a Fran Mancha. El quinto gol que cerraba el partido lo marcó Abraham en jugada personal.