El CD Badajoz y el Cerro de Reyes son los equipos del grupo I de Segunda División B que más expulsiones han sufrido en las once jornadas de liga que se han disputado, con un total de ocho, seguidos del Getafe B con siete y el Real Madrid Castilla y el Leganés con cinco expulsados. Además, el Badajoz ha visto 45 tarjetas amarillas y el Cerro de Reyes un total de 54.

El equipo de Adolfo Muñoz ha sido el más castigado de la categoría al jugar más minutos que nadie en inferioridad numérica. A los albinegros les han castigado con dos rojas directas, a Cajoto ante el Atlético B y Etamané frente al Guadalajara y seis expulsiones han sido por doble amonestación.

El Badajoz ha jugado en inferioridad numérica durante casi tres horas, con un total de 160 minutos sumados: 24 ante el Pontevedra por expulsión de Solano, 47 ante el Cerro de Reyes por expulsión de Aloisio, un minuto ante el Atlético de Madrid B por expulsiones de Grillé, Tete y Cajoto, 25 ante el Leganés por expulsión de Amine y 63 frente al Guadalajara, el pasado domingo, por las expulsiones de Etamané y Parada.

Mientras tanto, ha estado en superioridad durante 90 minutos, 77 de ellos en La Coruña por la expulsión del local Insúa, un minuto frente al Pontevedra y 12 ante el Atlético B.

LOS NUMEROS CERRISTAS El Cerro de Reyes también ha sufrido ocho expulsiones, dos de Parra (ante el Badajoz y el Real Madrid Castilla), y una de Jorge Zafra, Alex y Pereyra (en Guadalajara), Gonzalo (en el campo del Vecindario, aunque en el acta aparece Richi), y Gorka y Juan Carlos (en casa frente al Rayo B). Los de José Luis Diezma han jugado en inferioridad numérica durante 112 minutos y en superioridad durante 98 siendo 51 ante el Lugo y 47 con el Badajoz.

En resumen, los árbitros castigan a ambos conjuntos, al menos si se tienen en cuenta los datos estadísticos.