Segunda victoria del Badajoz en lo que llevamos de liga y de nuevo jugando como visitante, en este caso ante el Ibiza (0-1). Los de Patxi Salinas realizaron un partido muy serio durante los noventa minutos disputados en Can Misses. Los extremeños jugaron los últimos diez minutos de partido con un jugador menos tras la expulsión de José Ángel por doble cartulina amarilla. A pesar de ello, el Ibiza no encontró ningún resquicio en la defensa de un conjunto badajocense.

El único tanto del partido llegó en el minuto 58, cuando Francis Ferrón aprovechó un pase al hueco milimetrado de José Ángel.

Buen inicio de temporada del Badajoz a domicilio que le sitúa en una buena posición en la tabla trascurridas cuatro jornadas de liga. El objetivo ahora es lograr los primeros tres puntos el próximo domingo ante El Ejido 2012 en el estadio Nuevo Vivero.

El inicio del partido fue mi parejo entre los dos equipos. El Ibiza trazaba sus jugadas ofensivas por dentro buscando al debutante Borriello quien a pesar de perder velocidad debido a sus 37 años, el jugador italiano demostró mantener un buen juego de espaldas a la portería. El Badajoz, por su parte, temporizaba más la posesión del balón y en defensa se mantenía bien armado evitando abrir espacios para el juego ofensivo del conjunto ibicenco.

En el minuto 10 llegó la primera acción del partido tras un córner local que no encontró rematador dentro del área.

El Badajoz tuvo su primera ocasión al cuarto de hora de partido con un remate de cabeza de Francis Ferrón que atajó el guardameta local Álex Sánchez sin muchos problemas.

En el 18 el Ibiza tuvo una ocasión muy clara, pero el lanzamiento de Cristian fue parado por parte de Kike Royo con una gran estirada.

En el ecuador de la primera mitad llegaban los mejores minutos del conjunto local, especialmente mediante córners y lanzamiento largos en búsqueda de su máximo referente.

Poco a poco el Badajoz supo controlar la situación y pudo retomar la igualdad en el dominio del juego, eso sí, sin generar ocasiones sobre el área rival.

De esta manera, el partido llegó al final de la primera mitad con una opción para cada equipo y sin un claro dominador en el terreno de juego.

SEGUNDA PARTE / El inicio de la segunda mitad comenzó con un Ibiza lanzado y alentado por unos aficionados locales que acudieron a Can Misses con ganas de ver a su equipo, y especialmente, al debutante Borriello.

El Badajoz supo aguantar el empujón inicial del conjunto ibicenco y justo después de pasar los peores momentos del encuentro llegó el tanto del encuentro.

Tras una recuperación de balón, José Ángel se deshizo de su marcador y puso un balón en profundidad preciso para que Francis Ferrón se quedara solo ante Álex Sánchez y lo batiera con solvencia.

El gol dejó muy tocado al Ibiza, ya que tras el gol del conjunto visitante, los hombres de Patxi Salinas controlaron el ritmo del partido desesperando a un Ibiza que no encontraba la manera de romper la línea defensiva del conjunto extremeño.

Cuando corría el ecuador del segundo acto, el conjunto local realizó un doble cambió para intentar cambiar la dinámica del partido, que le era desfavorable claramente. A pesar de tener la posesión, los de Méndez no eran capaces de generar ocasiones ante una zaga blanquinegra muy bien armada y sólida.

El Badajoz sufriría los últimos diez minutos del partido, ya que José Ángel vio la segunda cartulina amarilla dejando así a su equipo con un jugador menos.

A pesar de la superioridad numerica, el Ibiza no supo crear ocasiones de gol claras y alterar así la tranquilidad de un Kike Royo que no tuvo apenas trabajo en los compases finales del partido.

Finalmente, el colegiado catalán del encuentro, Sauleda Torrent pitaba el final de un partido que demostró el cuaje y la seriedad del Badajoz en el partido y durante el inicio de la liga a domicilio. Ya venció en Villanueva.

Muy buen partido de los extremeños que deberán de confirmar su buena dinámica ganando la próxima jornada en su propio feudo ante El Ejido 2012. Es curioso que en el Nuevo Vivero solo hayan contabilizado por ahora un punto de seis posibles mientras que fuera de casa lleva dos victorias en dos partidos.

ibiza0

badajoz1

3Gol: 0-1 (min. 58): Ferrón.

3Árbitro: SauletaTorrent, catalán. Mostró tarjeta amarilla a los locales Núñez, Candelas, Borriello y Fobi y visitasntes Morgado, David Martín. Roja a José Ángel (min. 80).

3Estadio: Can Misses.

3Espectadores: 1.200.

3Ibiza-Eivissa: Álex Sánchez; Fran Grima (Fobi, min. 67), Gonzalo (Riverola, min. 67), Nuñez, Candelas; Iosu Villar, Chavero; Javi Serra, Saenz, Cristian (Cirio, min. 59) y Borriello.

3Badajoz: Kike Royo; Juanjo, Mario, Morgado, Zabaleta; Petcoff, José Ángel; Higón, Guzmán (Ezequiel, min. 73), David Martín (Cristian, min. 89) y Ferrón (Javi Alonso, min. 82).