El Badajoz, a partir de las 16.30 horas afronta en el Nuevo Vivero el último encuentro del año, en el que tendrá que medirse al peligroso Linares. Los pacenses quieren marcharse de vacaciones navideñas con una victoria ante su público en la penúltima jornada de la primera vuelta.

Lo cierto es que los blanquinegros necesitan más que nunca los tres puntos en juego tras haber sumado una sola victoria en las siete últimas jornadas y venir de cosechar una nueva derrota en Ceuta en un partido en el que los de Félix Barderas Felines se quedaron sin marcar ni un solo gol por primera vez en toda la temporada, ya que en los primeros 16 enfrentamientos de liga siempre habían visto puerta los pacenses. Sin embargo, las lesiones de hombres clave, como Nene y sobre todo Josemi (autor de ocho tantos) han hecho mella en el conjunto extremeño.

Por otra parte se espera con bastante respeto la visita del equipo jiennense, ya que el Linares sólo ha conseguido cuatro puntos como visitante, pero los pacenses están especializando en resucitar a conjuntos tocados, como ha ocurrido, por ejemplo, en el derbi extremeño ante el Cacereño (1-2).

Los locales, sin embargo, quieren hacer propósito de enmienda y aseguran que saldrán concentrados desde el primer minuto. Para ello, el técnico del Badajoz, Felines, podría poner en práctica un sistema 4-4-2. De inicio podrían jugar con Pablo Ancos en la portería, Fabio, Negredo, Bouba (volverá al once titular tras recuperarse de una lesión de rodilla) y Traversa, en la línea defensiva, Cheli, Navarro, Pavón y Ruano en el centro del campo, con Sergio Cruz y Valentín en la punta de ataque.

El Badajoz tiene la baja asegurada del defensa central Germán, sancionado tras su expulsión el pasado domingo ante el Ceuta y las habituales de Josemi y Nene, que no reaparecerán al menos hasta mediados del mes que viene. Se espera que con la vuelta de ambos todo vuelva a la normalidad de las victorias, aunque también se confía en que el encuentro de hoy en el estadio Nuevo Vivero sirva como clara recuperación para un cuadro que, anímicamente, necesita un triunfo balsámico.

ILUSION La plantilla se muestra muy ilusionada con el partido y con el firme deseo de recuperar una de las cuatro plazas que dan acceso a la fase de ascenso.

"La situación es inmejorable, ya que tan sólo estamos a dos puntos de los cuatro primeros. Una victoria contra el Linares podría volver a colocarnos entre ellos", dice el técnico Felines, esperanzado en que su equipo vuelva a ser el que ha sido durante el primer tercio del campeonato de Segunda B y consiga su objetivo de estar arriba.

También se espera una buena afluencia de público para que los extremeños se vean respaldados en su tarea de continuar en la parte alta de la clasificación general de la categoría.