MARBELLA: Avila, Salido (Apoño, m.46), Ríos, Juan Ríos, Carlos Rivera, José Ignacio (Iván Martín, m.70), Cristian, Juanjo, Panadero, Dani (Nano, m.54) y Andrés.

BADAJOZ: Rubén Pérez; Traversa, Tomillo, Jano, Juan Carlos, Armindo, Sucker (Dani, m.65), Nasser (Luismi, m.86), Tiago Belmonte, Cabello (José Angel, m.69) e Iván Fernández.

GOLES: 0-1, m.5: Tiago Belmonte. 0-2, m.77: Iván Fernández. 1-2, m.79: Andrés, de penalti.

ARBITRO: López Martínez (Murcia. Amonestó a los visitantes Traversa, Iván Fernández, Tomillo. Expulsó de roja directa al visitante Belmonte (m.45) por un codazo a Juan Ríos.

El Badajoz se llevó un valioso triunfo (1-2) con el que apuntar hacia la zona de ascenso y derrotó a un Marbella sin fortuna que desaprovechó sus numerosas ocasiones.

Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio alterno, con la primera oportunidad para el equipo marbellí (minuto 2), con un lanzamiento de Cristian, que no acertó de cabeza y el guardameta despejó de puños.

Poco después, en el minuto 5, el conjunto pacense sorprendió en una de sus escasas jugadas del primer tiempo, al botar un córner que cabeceó Tiago Belmonte a la puerta del cancerbero Avila logrando el 0-1.

A partir del tanto, el equipo extremeño pareció olvidarse de jugar y se limitó a tratar de conservar el balón, mientras que el rival marbellí consiguió controlar el partido pero carecía de fortuna y de acierto en sus numerosas ocasiones.

En el minuto 8 el punta Andrés lanzó desviado desde la frontal del área, un minuto más tarde, Juanjo sacó una falta que Panadero, de cabeza, lanzó alto, y en el minuto 11 Dani lanzó un libre indirecto que salió ajustado junto al larguero.

Ante la avalancha de oportunidades de los malagueños, los pacenses se limitaban a manejar el balón en la defensa y en el centro del campo y no tuvo ni acercamientos ni salidas al contragolpe hasta el final del primer periodo.

El Marbella seguía buscando puerta y en el minuto 25 una jugada combinada entre Andrés y Cristian termina con lanzamiento del segundo que sale fuera.

Antes del final del primer tiempo (minuto 42) Carlos Ribera votó una falta en la frontal del área pero el portero del Badajóz despejó a córner.

Ya en el descuento el Badajoz tuvo una oportunidad de aumentar su renta (minuto 48) con un remate de tomillo que despejó Cristian en línea de gol.

EMOCION En la segunda parte del encuentro, el equipo malagueño mantuvo un claro dominio y mantuvo al Badajoz encerrado en su área, excepto en la ocasión que supuso el segundo tanto pacense.

Desde el inicio de este tiempo los locales volvieron a la carga en acechar la puerta de Rubén Pérez, y así, en el minuto 46, Ríos tuvo una buena oportunidad de igualar, pero se encontró con el palo. En el minuto 57 Nano estuvo a punto de controlar un balón suelto pero se le adelantó el guardameta del Badajoz y diez minutos más tarde Panadero lanzó de cabeza y el esférico salio fuera por muy poco.

El equipo visitante sorprendió al ofensivo Marbella en un contragolpe aprovechado por Iván Fernández que, sólo ante el portero local marcó a placer el 0-2.

No obstante, un minuto más tarde un penalti favorable al Marbella por derribo de Panadero dentro del área fue transformado por Andrés. Hasta el final, el equipo marbellí siguió buscando la puerta del Badajoz, pero sin éxito.