Noventa minutos para un sueño, el de la permanencia, que cada jornada que pasa está basado más en argumentos de la ilusión que de la realidad. El primer barco de los ocho que quedan en el puerto del Badajoz se llama Almería y la cita, hoy a las seis de la tarde en el estadio Nuevo Vivero. El club ha pedido el apoyo de la afición y la peña Quilombo Pacense distribuirá mil globos.

El técnico Paco Miranda confía en el mismo equipo y en su esquema de juego, por lo que no habrá revoluciones."Si hiciéramos revoluciones no ganaríamos nada porque todo lo que estamos trabajando son cosas muy meditadas, pensadas y estudiadas", asegura el técnico Paco Miranda, para argumentar que "es una experiencia de muchos años que sé que es lo que hay que hacer y lo mejor para un equipo de fútbol. Si hiciésemos locuras, cosas fuera del guión, sin estar trabajadas y ensayadas, no seríamos un equipo, seríamos una banda".

Miranda elogia al Almería, destacando el buen bloque que posee y que le hará ser un rival muy difícil. "Lo conozco del año pasado porque incluso la mitad de sus jugadores o más son del año pasado. Su entrenador Casuco también se mantiene. Era el mejor fútbol hacía de la categóría. Sabe jugar bien, tiene buenos conceptos, con defectos como es lógico, pero con idea porque intercala el juego corto con cambios de juego largo con desplazamientos muy buenos de algunos futbolistas. Tienen gente muy rápida en bandas y buena con calidad. Arriba también son peligrosos y a eso le unes una defensa disciplinada, seria, les hace ser un buen equipo dentro de la categoría aunque no esté muy arriba en la clasificación. Tiene buenos conceptos". El Badajoz recupera al meta Baines tras superar una rotura fibrilar y mantiene la baja de Nene sancionado. Con todo ello, con un esquema 4-4-2 podrían jugar Poli en la portería; Marcos Mato de lateral derecho con Cidoncha y Miguel Alfonso de centrales y Lucas Gatti por la izquierda; Xavi Moro y Jorge Zafra en la zona ancha con Mantecón por la derecha y Nuno por la izquierda; con Nauzet y Zé Tó en la punta de ataque.

EL RIVAL

El Almería tratará de sumar los puntos necesarios para lograr un puesto de tranquilidad en la clasificación, aunque Casuco no se fía de la clasificación del cuadro extremeño.

"Sólo hay que echar una mirada a la tabla, ya que del puesto que ocupan ahora ellos, última plaza, hasta el que está fuera de la zona de descenso hay seis puntos", declaró Casuco, quien confía en su equipo, aunque sabe "que nadie regala nada y habrá que luchar mucho y no perder la concentración".

Se pierden este partido el sancionado Esteban Navarro, cuya plaza en el centro del campo podría ser ocupada por Joaquín Sorribas; César Jiménez, Ortega y Larrosa, los tres por lesión.