Tras una semana marcada por la salvación in extremis del Díter Zafra y el final del mercado de fichajes, vuelve el fútbol a los terrenos de juego y lo hace con el Badajoz defendiendo liderato en el difícil feudo del Calamonte, mientras que el Cacereño recibe la visita trampa del colista, La Estrella. De fondo, para blanquinegros y verdes, el duelo entre ambos del próximo fin de semana. La jornada llega además con un interesante Jerez-Azuaga y el encuentro por la permanencia entre el renacido Díter y el Arroyo.

CACEREÑO-LA ESTRELLA / Después de dos derrotas consecutivas y perder el liderato hace una semana, el Cacereño recibe al colista del grupo, La Estrella, con la obligación de ganar. No le vale otro resultado a los de Adolfo Muñoz, romos en ataque en las últimas jornadas. Con Kevin aún con problemas físicos, la vuelta de Martins al once puede aportar un extra para el ataque. Dos de los cuatro últimos goles del conjunto verde son obra de senegalés. No estarán ni Fran Minaya, que intentará estar listo para jugar el próximo domingo en el Nuevo Vivero, ni Nando González, mientras que Nando Copete ha tenido algunos problemas durante la semana que en principio no deberían ser un impedimento para que juegue hoy. La Estrella llega como colista al Príncipe Felipe, un dato trampa, pues su obligación de puntuar es tanta o más que la del CPC. El duelo, a las 12.00 horas.

CALAMONTE-BADAJOZ / El Badajoz defiende su liderato en el campo del Calamonte, un equipo siempre rocoso que acumula nueve jornadas sin perder. Será un partido que obligará a los blanquinegros a «dar el máximo», como augura su entrenador, Agustín Izquierdo, que no podrá contar con Javichu y Benítez, ambos lesionados, ni tampoco con Parada, sancionado.Además, Amine, uno de los refuerzos de enero, sigue pendiente de la documentación. El Calamonte, que solo ha conseguido dos puntos en sus dos últimos partidos en casa, peleará por un triunfo que le acerque casi de forma definitiva a la permanencia en la categoría. El duelo, a las 12.00 horas.

PLASENCIA-CORIA / No renuncia a nada la UP Plasencia, que se ha reforzado esta semana (ha incorporado dos laterales y un portero) para mantener hasta el final sus aspiraciones de play off, algo mucho más cercano para su rival de hoy, el Coria, que ha ganado seguridad en las últimas semanas y tiene posibilidades de acabar la semana entre los cuatro primeros. El partido, a las 12.00 horas en el Municipal placentino.

don benito-olivenza / Tras recuperar sensaciones en Valdivia, el Don Benito vuelve a su campo con el objetivo de aplicar la misma fórmula frente al Olivenza. Un duro inicio de año (tres empates seguidos) no mermaron las opciones de los calabazones, que tras ganar hace una semana se hicieron con la tercera plaza, que hoy defiende frente a un Olivenza cómodamente situado en la tabla y que aspira a dar otro paso más hacia la permanencia. El encuentro, a las 12.00 horas.

EXTREMADURA B-VALDIVIA / Duelo directo en Almendralejo entre dos equipos que quieren huir de abajo. Extremadura B y Valdivia están fuera de peligro, pero la presión del resto de contrincantes les obliga a no despistarse ninguna jornada. El filial azulgrana se está mostrando muy seguro en casa, mientras que los valdivienses han vuelto a ganar a domicilio. El duelo, a las 12.00 horas.

moralo-pueblonuevo / Navalmoral acoge el primero de los partidos de la tarde entre el Moralo y el Calamonte. Los locales perdieron hace una semana, pero en casa se mueven al ritmo del gol. Con la moral por las nubes llega el Pueblonuevo tras superar en su campo al Cacereño. La cita, a las 16.30 horas.

montijo-fuente de cantos / Segundo compromiso seguido ante su público del Montijo, que tras golear al Extremadura B (4-2) espera seguir sumando frente a un Fuente de Cantos que se ha reforzado en enero para tratar de salir del pozo. Para conseguirlo no puede permitirse más errores. El partido, a las 16.30 horas.

DÍTER ZAFRA-ARROYO / Buen ambiente se respira en Zafra con motivo del Díter-Arroyo de hoy. Tras verse al borde de la desaparición, el equipo local quiere que el partido sea un gran homenaje a la afición, que podrá entrar gratis al Nuevo Estadio, donde habrá huchas para que los seguidores puedan contribuir a la supervivencia del club. Los miembros de la junta gestora esperan que la afluencia sea masiva. En cuanto a lo deportivo, el conjunto local es casi una incógnita tras los muchos refuerzos obligados realizados durante la semana. Pase lo que pase, el duelo será para festejarlo, pues la historia del Díter continúa, informa José Víctor Pavón. El encuentro, a las 17.00 horas.

JEREZ-AZUAGA / Uno de los focos de la jornada estará en el Manuel Calzado de Jerez, donde los templarios reciben al Azuaga en un duelo directo por el play off. Tras perder en Badajoz, los locales quieren hacer valer su fortaleza como locales para superar al Azuaga y adelantarle así en la clasificación. El Azuaga, que lleva tres semanas sin ganar, intentará conservar la plaza. El partido comienza a las 17.00 horas.

santa amalia-amanecer / Tanto Iberitos Santa Amalia como Amanecer tienen una buena renta respecto al descenso, aunque aún necesitan muchos puntos para sentirse seguros, por lo que ambos están obligados a ganar. El duelo, a las 17.00 horas.