CD Badajoz y Jerez reeditan una jornada más su pugna por el liderato, en la que ninguno de los dos pueden permitirse el fallo si no quieren perder la plaza --en el caso de los pacenses-- o ver como el rival se le escapa en la clasificación --en el de los templarios--. La semana pasada el choque entre ambos acabó en empate (1-1) y la tabla no varió, augurando además una segunda vuelta del campeonato muy apretada. El tercero en discordia, el Extremadura UD, se alejó aún más en la clasificación, pues la nieve impidió que pudiera disputar su partido.

El Badajoz visita a un Montehermoso (16.15 horas) que ha perdido sus dos últimos partidos (ambos como visitante) y agobiado por la cercanía de los puestos peligrosos de la clasificación. A su favor tiene haber ganado los dos últimos encuentros que ha disputado en su estadio. Mientras, el Jerez recibe la visita del Sporting Villanueva (17.00), un equipo que está haciendo una brillante temporada y que luchará de infligir a los templarios --que esta semana han incorporado a un central y a un delantero-- la que sería su primera derrota de la temporada.

El Extremadura UD, que viaja hasta Navalmoral para medirse a un Moralo muy desmejorado (16.00), no tiene margen de error si quiere evitar que los de arriba se le escapen y el Mérida, cuarto en la clasificación, se le acerque. Los emeritenses reciben a un Sanvicenteño (16.30 horas) que descansa tranquilo en la zona media de la clasificación. Ninguno de estos cuatro equipos pudo disputar su partido de la jornada pasada.

El equipo revelación de la temporada, el Arroyo, se enfrenta al Valdelacalzada (17.00) con el objetivo de seguir acosando al Mérida y esperar su error para asaltar la cuarta plaza de la tabla, la última que da acceso al play off de ascenso.

Además, en horario matutino se disputan dos partidos. El Villafranca recibe a La Estrella (12.00 horas, Canal Extremadura TV) y el Ciudad de Plasencia al Don Benito a la misma hora. Y por la tarde, el UD Badajoz-Santa Marta (16.00), el Coria-Imperio (16.30) y el Olivenza-Miajadas (16.30).