No me digan que no es algo grande. El Badajoz, poco a poco y paso a paso, tiene al alcance de la mano repetir la gesta. Y lo mejor es que ya conoce el camino. Como sucedió el pasado año, el cuadro albinegro está en disposición de llegar a tiempo al reparto de billetes para la segunda fase de la liga. Vamos, que puede volver a pelear por el ascenso cuando parecía que no teníamos opción de Extremadura de pensar en ese tipo de metas. Claro que no es fácil, pero qué me dicen que la licencia para soñar que nos llega desde el Nuevo Vivero con sello de urgencia.

Los de Generelo ganaron el sábado en Marbella (1-2) y dio la impresión de que aniquilaban de un sólo disparo un par de pájaros. La jornada acompañó en lo que pudo y los pacenses son quinto a un par de victorias del corte. Tiempo al tiempo.

No fue la única victoria extremeña, el Extremadura se aseguró el derbi, aunque ese triunfo es a costa de otro de los nuestros, y el Jerez, ya era hora, se reencontró con el triunfo en el umbral de su casa. Los azulgranas explotaron el principal argumento de la filosofía de su nuevo entrenador, la practicidad. Un gol de estrategia de Fran Blasco condicionó el derbi y Manuel sólo tuvo que apagar los rescoldos con el tiempo cumplido (2-0). El Díter quiso y hasta supo a veces. Pero lo de poder es otra cosa y goles son amores, que no buenas razones. Eso les faltó.

En cuanto a los templarios ... Que si el partido no fue vistoso, que si falto esto o lo otro... Pero y la falta que le hacía a los de Pastelero ese 1-0 con sus tres puntos de añadido. Hay que salir de ahí.

Una semana más, la peor parte se la llevó el Don Benito. Si es verdad que no perdió como el cuadro segedano, a derrota, por la premura, sabe el empate ante el colista Arenas (1-1) en campo calabazón y en duelo por todo lo bajo de la tabla. Y ya no está Pereira, como Cisqui en Almendralejo, para echarles las culpas.

NADA NUEVO EN TERCERA Y en la Tercera División de nuestras culpas, nada nuevo bajo el sol. Como ganó el Mérida al Cerro (2-0), el bloque romano es más líder. También ganó el Moralo, aunque por la mínima al Santa Amalia (1-0) y sigue sus pasos. El empate del Villanovense en Cáceres (0-0) y la citada derrota del equipo de la barriada pacense no representaron nada del otro jueves, Sus perseguidores, el Imperio y el Sporting Villanueva Promesas no pasaron de la igualada, en Badajoz ante el filial (1-1) y ante el Olivenza (0-0) respectivamente, por lo que no hay cambios significativos. Tampoco por abajo, siguen en el pozo Arroyo, Grabasa, Badajoz B, Amanecer... Lo dicho, nada nuevo o, en su caso, muy poco.