CD BADAJOZ: Moisés, Iván, David Rus (min. 60, Alex Herrera), Suárez, Vilarchao, Braconi (min. 70, Sandro), Sota, Gabri, Rai Ortega (min. 80, Vega), Jorge Ortiz, Víctor Aguinaga.

MIAJADAS: Pedro Jesús, Javi Carrasco, Tena, Cuartana, Javi Gómez, Ledesma (min. 65, Israel), Piji, Ramiro (min. 72, Barrantes), Felipe, Carlos, Aguinaco.

GOLES: 1-0: min. 41, Rai Ortega. 1-1: min. 45, Felipe. 2-1: min. 48, Rai Ortega. 2-2: min. 54, Felipe, de penalti.

ARBITRO: Morillo Sánchez. Amonestó a los locales Sota y Iván (ambos expulsados por doble amonestación) y a los visitantes Tena y Cuartana.

El Club Deportivo Badajoz dijo adiós a la fase de ascenso a Segunda División B. Continuando con su dubitativa línea de la segunda vuelta, ayer no pasó del empate ante un Miajadas que contó con la ventaja de jugar en superioridad durante casi toda la reanudación.

En la primera parte dominó el Badajoz, aunque sin llegar con especial peligro. El Miajadas se quedaba atrás, esperando una contra que tampoco acababa de producirse.

GOLES Los locales se adelantaron en el minuto 41 gracias a Rai Ortega, que, como siempre con la caña preparada, recogía un rechace y lograba el 1-0. Un resultado que parecía que iba a ser con el que se llegase al descanso, pero un error defensivo pacense lo aprovechó Felipe para igualar en el descuento.

Tras el intermedio, el conjunto de Fael volvió a adelantarse. Un buen disparo de Jorge Ortiz se estrelló en el larguero y pareció entrar, pero el árbitro no lo concedió y Rai Ortega, muy atento, borró cualquier duda introduciendo el balón en la portería (min. 48).

Llegó entonces un duro golpe para el Badajoz con la autoexpulsión de Sota por dos tarjetas amarillas que admiten poca discusión. Prácticamente después, un balón colgado sobre el área albinegra acabó con Felipe derribado y sería este mismo futbolista el que pusiese el 2-2 desde el punto de penalti. Pese a jugar con un hombre menos, el Badajoz siguió dominando y teniendo ocasiones, sobre todo por parte de Suárez, además de un tiro al poste de Gabri que hizo cantar el gol en la grada.

La segunda expulsión, de Iván Cabanillas, acabó de darle el golpe definitivo a los pacenses, que ya no se acercaron.