El presidente de Badajoz, Julio del Camino, denunció ayer que el Villanovense estaba primado por el Ceuta, según le comunicaron, aseguró, los propios directivos del equipo de Villanueva de la Serena. El 2-2 final sacó de las posiciones de la liguilla de ascenso a los albinegros.

"La actitud del Villanovense fue rarísima. Un equipo que sabe que está descendido es curioso cómo parecía que se jugaba la vida en este partido. Yo le decía al presidente del Villanovense que si el equipo hubiera luchado solamente el 50% de lo que hizo ayer, no estaría en la situación que se encuentra en Tercera. Los propios directivos me dijeron que tenían una prima del Ceuta y esto no es de extrañar sabiendo cómo actúa el Ceuta que se ha negado a que juguemos el sábado el partido. Saben que el domingo es la Romería de Bótoa y no quieren jugar".

Del Camino fue más allá en sus quejas. "En Extremadura somos así y si podemos fastidiar al contrario y es de Badajoz, parece que todo el mundo en la región va a por nuestro equipo cuando nosotros lo único que hacemos es ceder jugadores y ayudar a los clubs", añadió.

El máximo mandatario del Badajoz se quejó de la actitud de algunos aficionados del Villanovense "y sobre todo de otras personas que no merecen este nombre que insultaron a mujeres de los propios directivos de nuestro equipo. La gente estaba pasiva viendo cómo sucedía esto. El comportamiento de la afición de Villanueva no es para ponerle un 0, sino un -20".

Respecto a la problemática del horario del partido del Ceuta, se buscaba anoche una solución. El Badajoz incluso pensó en intentar jugar en la madrugada del sábado al domingo, a las 0.10 horas, como el Bar§a-Sevilla.