Confirmando una vez más que el fútbol no entiende de lógica, y sí de voluntades, estados de ánimo y actitudes, Badajoz y Díter Zafra fueron los grandes beneficiados de una jornada en Segunda B que encerraba dos derbis regionales. Los pacenses sacaron los colores al Extremadura en una segunda parte azulgrana impresentable. La primera había sido más visitante pero tan romos en ataque como volvieron a mostrarse los de Ortuondo no se puede aspirar a nada. En Mérida salió a relucir de nuevo la filosofía de la dignidad de un Díter que parece condenado y casi le llenan la gorra al equipo local. En 0-3 quedó la cosa y con alguna imagen poco gratificante como añadido nada edificante.

En Tercera los capos parecieron abonarse al empate, aunque el Don Benito se saltó la media en el mejor momento y respira, y en los bajos fondos la batalla continúa. Y lo que te rondaré morena , que decía el otro.

Dignísima derrota del Puebla en Sevilla, su empate puso contra las cuerdas a un Híspalis al que le costó reaccionar, y traspié del Flecha Negra con atenuantes casi habituales.

Nene y Rus maniobran con orden, tino y clase

Al Badajoz le hacían falta los puntos y, a los tres logrados en el Nuevo Estadio una semana antes, sumo otros tantos en el Nuevo Vivero ante un Extremadura que volvió a las andadas. Parecía que el bloque azulgrana controlaba el partido y que tras la labor de desgaste podría sentenciar tras el descanso. Quien lo hizo fue Nene moviendo piezas y ahogando en su propio 1-4-1-4-1 a los visitantes. Y es una cosa son los dichos y otra distinta los hechos.

En honor a la verdad, lo del Díter no debería de sorprendernos. Claro que no encuentra continuidad a sus gestas. En ese caso no estaría sentenciado. Pero la dignidad en Talavera y Mérida, por no ir más lejos y aunque contrasta con lo del Nuevo Estadio ante el Badajoz, es algo a lo que los de Rus nos empiezan a tener habituados. Pues que dure, que queda liga.

Y el próximo domingo, en Almendralejo, el duelo de perdedores de la última jornada, con los dos equipos, Extremadura y Mérida, jugando con fuego por distintos motivos. El Badajoz empieza a tener los deberes hechos y el Díter parece que desgraciadamente también, aunque con una perspectiva distinta.

En la élite tuvimos un fin de semana aciago. Pero hay que quedarse con la imagen del Puebla, que despide temporada liguera el próximo fin de semana ante el Espanyol para mirar luego a la Copa. Las de Contreras cayeron en Sevilla al final, pero tras ponerles las cosas complicadas a las hispalenses.

Fue peor lo del Flecha, aunque lo de los arbitrajes empieza a parecer no tener solución.

Peligroso traspié de un Moralo en grave crisis

De todos los clásicos de Tercera que pasan por evidentes crisis de identidad, llama la atención, por lo peligroso, la andadura reciente del Moralo. Su derrota en casa ante el santa Amalia deja al equipo del Campo Arañuelo en una compleja situación. Sobre todo si al final el posible descenso del Díter arrastra a un sexto equipo extremeño a la Regional Preferente. Bien el Don Benito, con su 4-1, y contagio entre los otros tres elegidos , Villanovense, Cerro y Sporting, que no pasaron del empate. Y por abajo, un poco más de lo mismo: tiros...