Club Deportivo Badajoz-Écija Balompié, primer partido del año 2018 en casa para el equipo de Juan Marrero que quiere ganar a un rival directo que sólo tiene dos puntos más y volver a ocupar un puesto de salvación en el grupo IV de Segunda B.

Pero quizá lo más llamativo sea lo que ocurra esta mañana. Los socios blanquinegros están convocados a las 11.30 horas en primera convocatoria y a las 12 en segunda, en el salón de actos de la Residencia Universitaria Caja Badajo para votar si desean que el Badajoz se convierta en sociedad anónima deportiva y en caso afirmativo una segunda votación si desean que la conversión se realice según el proyecto expuesto en la noche del pasado viernes. Un proyecto del grupo inversor PremiumSport que ofrece servicios de asesoría a clubs, intermediación, imagen y comunicación y gestión de instalaciones.

Hace dos días se expuso a los socios el proyecto para convertir al Badajoz en SAD con un capital social de 500.000 euros y un proceso de 4 meses. La primera fase consistiría en la emisión de acciones correspondientes al 49 por ciento del capital para su adquisición por parte de los socios del Badajoz, la segunda con las acciones que no hayan sido adquiridas por los socios en primera emisión se pondrán a disposición de los que deseen ampliar su participación y la tercera, la adquisición por parte de PremiumSport de las acciones restantes, el 51 por ciento más las acciones no adquiridas por los socios hasta completar el capital social total de medio millón de euros.

Los posibles inversores dotarían al club de áreas de gestión que no existen, reforzarían las actuales, harían una renovación del estadio Nuevo Vivero, con una primera fase entre junio y julio del presente año con la colocación del marcador, renovación de butacas y accesos que pasarían a color blanquinegro, renovación de los puntos de hostelería y creación de otros nuevos y megafonía. Una segunda fase al año siguiente con la renovación de las zonas mixtas, oficinas e iluminación, plazos supeditados a la firma del convenio de cesión de instalación por el ayuntamiento.

De igual modo, pretenden crear una ciudad deportiva compuesta por dos campos de césped natural, dos artificial, vestuarios, residencia y parking con una primera fase de inicio máximo en el 2022 y una segunda en el 2025.

Además, quieren crear una plantilla para conseguir el ascenso a Segunda en tres temporadas, un juvenil en División de Honor, creación de escuelas fuera de Extremadura, siendo el primer año en Madrid, Murcia y Oviedo.

FICHA:

BADAJOZ: Fernando; Rafa Navarro, Fran Morante, Jesús Muñoz, Gabri Izquier; Joaqui Flores, Javi Rey, José Ángel, Guzmán; Álex Rubio y Juanma.

ÉCIJA: Fermín; Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo, Ezequiel, Jonathan, Juan Delgado, David Castro y Álex Escardó.

ÁRBITRO: Arias Madrid (Ceuta).

ESTADIO: Nuevo Vivero (17.00).