Premium elige a Patxi Salinas como nuevo entrenador del Club Deportivo Badajoz. El técnico vasco, que será el sustituto de Juan Marrero, será presentado la próxima semana. Como futbolista, el defensa central jugó 432 partidos en Primera División en 16 temporadas entre el Athletic de Bilbao y el Celta y fue internacional con la selección española. Como entrenador, empezó trabajando en la cantera céltica, pasó al Athletic, fue director del Rápido de Bouzas, dirigió en la Primera División de Malta al Melita y a equipos como la Gramanet, Sant Andreu, Ourense y Rápido de Bouzas al que ascendió a Segunda B en tres eliminatorias con sólo 80.000 euros de presupuesto.

En esta temporada, Salinas comenzó entrenando al Burgos y fue cesado en la vigesimocuarta jornada a cuatro puntos del play-off de ascenso y luego el equipo burgalés acabó a 22. Era el menos goleado de su grupo en Segunda B. Salinas ha sido definido por el actual presidente Pablo Blázquez como un técnico «humilde, cercano, con el que se puede trabajar muy a gusto». También concursó en 2008 en Supervivientes.

Solamente tres jugadores tienen contrato para la próxima temporada: el meta Pawel, el centrocampista José Ángel y el delantero Guzmán Casaseca. Ya se está hablando con otros jugadores que han militado esta temporada en el Badajoz ya que el club considera que es importante mantener el bloque.

OTROS CAMBIOS / El actual presidente Pablo Blázquez seguirá siendo la cabeza visible del Badajoz, pero pasará a ser el director general del club. Se está a la espera de elegir a un presidente que quieren que sea de Badajoz y querido por la afición. Mientras, el director de cantera será el ex portero Juanmi García Inglés, que jugó en el Zaragoza, Deportivo y Real Madrid. El coordinador de cantera será Álvaro Trigo. El Badajoz pretende que el juvenil masculino ascienda a la División de Honor y el femenino, a la Primera División.

Las dos premisas actuales en el trabajo de los nuevos propietarios del Badajoz, según ha explicado Matías Navarro, representante de Premium, son la conversión en SAD y la cesión del estadio. Respecto a la conversión en Sociedad Anónima Deportiva es el requisito imprescindible para llegar al fútbol profesional. Siguen los trámites de una sociedad anónima deportiva que tiene que pasar por el Consejo Superior de Deportes.

Y por otro lado, que el Ayuntamiento de Badajoz les ceda el estadio Nuevo Vivero. Están a expensas del contrato de alquiler del recinto que irá a pleno en el mes de julio. Premium pretendía que el Ayuntamiento de Badajoz mejorara el estado del Nuevo Vivero: área de oficinas, aseos, atención al abonado, sustituir butacas con los colores blanco y negro...que serán asumidas por Premium. Y también se muestran sorprendidos por las dificultades para entrenar, ya que no hay otro campo de césped para que el equipo pueda ejercitarse, por lo que están viendo otras instalaciones que puedan ser remodeladas. Y en un plazo mayor, la creación de la Ciudad Deportiva en la que ya están barajando zonas.

RETOS / «Hacer el Badajoz más grande» dice Pablo Blázquez mientras que Matías Navarro añade que a nivel deportivo «el objetivo es competir por estar arriba y lograr cotas más altas que la permanencia. Hay que salir de Segunda B y llegar al fútbol profesional», con un plazo de tres años. Y también, un «crecimiento sostenido, transparente», apunta Navarro.