El Badajoz empató a cero ante el Lorca Deportiva anoche en el Nuevo Vivero. De este modo, todo se decidirá en la vuelta de los octavos de final de la Copa Federación, el miércoles 18 a las 20.45 horas en el Francisco Artés Carrasco de Lorca.

El choque estuvo muy igualado, sin ocasiones en la primera parte y con dos para los pacenses en la segunda.

El marcador pudo moverse. A los 60 minutos, Álex Herrera remató al larguero desde la frontal del área y a los 81, Joselu no llegó a un centro de Gallego por la izquierda. Fueron las dos grandes ocasiones del conjunto pacense.

nuevo FICHAJE / Además, el club informó ayer de su acuerdo con futbolista Javier López Muñoz (Córdoba, 16-10-1990) para la segunda vuelta de la temporada. Se trata de un delantero centro que procede de la Arandina, del grupo I de Segunda B.

Con 21 años llegó a debutar en el primer equipo del Córdoba en Segunda División. Luego jugó en el Écija, Badajoz Club de Fútbol y Arenas de Getxo, donde consiguió el ascenso a Segunda B. Fue en Tercera donde sumó 19 goles y en Segunda B, otros 7. En el equipo en el que militaba hasta ahora llevaba dos tantos.

Se trata de un jugador de gran envergadura (1,87 metros de altura y 87 kilos de peso) que se caracteriza por ser un rematador y goleador, cualidades que le llevaron a obtener el sobrenombre de ‘Califa’ del área.

Ayer mismo estuvo presenciando el partido de sus nuevos cmopañeros desde la grada y hoy se incorporará a los entrenamientos. Quizás sea muy precipitado, pero incluso podría debutar en el choque que jugará el Badajoz el próximo domingo ante el Fuente de Cantos