Ya conocen el Dato Badajoz y el Iniexsa Cáceres 2016 sus calendarios en Liga Femenina y Liga Femenina 2 respectivamente. La temporada en la que la máxima categoría del baloncesto nacional en categoría femenina tiene un representante de la región dará comienzo el próximo 27 de octubre. El equipo pacense debutará en casa ante el Arranz Jopisa Burgos, mientras que en la segunda división, las cacereñas tendrán que afrontar su primer choque en pista ajena. En el caso de la Liga Femenina 2, la competición arrancará el día 13 de octubre. Las de Jacinto Carvajal se las verán con el Isolux Corsán Alcobendas. El primer encuentro de la temporada que viene que se verá en el Multiusos Ciudad de Cáceres será el que enfrente al conjunto local ante el Garbaprom Bembibre PDM una semana después.

Uno de los encuentros que concitan mayor interés por parte de los aficionados de Badajoz será el que enfrente a su equipo ante el campeón de liga, el Ros Casares de Valencia. Serán las valencianas las que rindan visita a las pacenses en primer lugar y la fecha del encuentro está prevista para el 1 de diciembre. El Dato Badajoz le devolverá visita a las defensoras del título en la jornada vigésimo que se jugará el 15 de marzo.

DUELOS DESTACADOS Otros enfrentamientos interesantes serán los que enfrenten al conjunto pacense con el Perfumerías Avenida, subcampeón. En este caso, también llegarán primero las salmantinas a Badajoz. Será el 12 de enero, mientras que la visita a la pista del Perfumerías Avenida será en la penúltima jornada el 19 de abril.

El objetivo de las pacenses claramente pasa por salvar la categoría y adaptarse a una competición en la que existen presupuestos muy superiores. Será la primera temporada en la que Badajoz podrá contar con un equipo en la máxima categoría del basket femenino del país.

En la otra capital de la región, el equipo cacereño presenta en teoría un proyecto más ambicioso, así relata su gerente Quini Carrasco.

El club espera cerrar cuanto antes los dos últimos fichajes para perfilar la plantilla. Este año, el Iniexsa Cáceres 2016 tendrá un plantel con ocho fichas senior para evitar así los repetidos problemas que le acuciaron la campaña anterior cuando contaban con solo seis jugadoras absolutas. Carrasco dice: "no renunciamos a nada" y destaca como equipos más sólidos a Estudiantes, Zamora o Alvargómez.