El Badajoz disputa esta noche uno de los partidos más importantes de su historia más reciente. Será a partir de las 20.30 horas, en el Complejo Alcántara, con entrada libre y el oponente más difícil: el dinero. Los tres propietarios de la entidad, Julio del Camino, Luis Refolio y Eloy Guerrero presentarán la contabilidad del club en una asamblea en la que la entidad se debate entre la vida y la muerte.

La situación económica es caótica. Jugadores, técnicos y empleados llevan dos meses sin cobrar, los propietarios no tienen más liquidez para afrontar las deudas y el Badajoz sigue caminando con 1.400 abonados y mínimas ayudas económicas. La gota que colma el vaso es la respuesta a la ampliación del capital social a un millón de euros: apenas 10.000 se han cubierto.

"Si queremos salvar el club, todo el mundo debe poner dinero", argumenta Julio del Camino. Para el propietario pacense, "debemos intentar salvar este proyecto entre todos, no sólo nosotros tres. Desde la hostelería hasta los hoteles, pasando por los transportes, deberían colaborar. Y hasta la fecha no lo han hecho".

Del Camino desconoce qué pasará en la asamblea de hoy. "Daremos los números claritos porque no tenemos nada que ocultar. Nuestros ingresos son las taquillas, los abonados y poca publicidad. Son insuficientes para equilibrar un presupuesto y por más que lo hemos intentado, la mayor parte de las empresas fuertes de Badajoz no apoyan al club. Se rumorea que hay empresarios dispuestos a ayudar. Si es verdad, les recibiremos con los brazos abiertos", concluyó.