El Badajoz es el equipo de Segunda que más tarjetas ha recibido, con 70 amonestaciones -66 amarillas y cuatro rojas- en 17 jornadas de liga.

El equipo albinegro ha sufrido 10 expulsiones: dos de Marcos Mato y Jorge Zafra, y una de Sergio Mendon§a, Baines, Miguel Alfonso, Nuno, Cidoncha y Nene. El jugador que se lleva la palma de las tarjetas es el gallego Marcos Mato, con siete amarillas y dos rojas por doble amonestación ante Murcia y Terrassa.

LA PRIMERA VEZ

"Nunca me había pasado esto", argumenta Mato para añadir que no se considera un jugador "leñero" y algunas tarjetas "han sido injustas". El defensa opina que "los árbitros tienen la mano muy floja con nosotros. Sacan tarjetas por cualquier tontería y no creo que seamos un equipo tan agresivo como para tanto. Nos están acribillando y hay que parar esto porque nos toman por tontos. Lo primero es que los árbitros nos traten como personas dentro del campo, porque te calientan más. Somos deportistas, estamos sufriendo en el campo y no tenemos por qué aguantarlos".

El defensa Cidoncha ocupa el segundo lugar de jugadores más tarjeteados, con seis amarillas y una roja ante el Poli Ejido, Rodri el tercero con siete amarillas, y Jorge Zafra el cuarto, con cuatro amarillas y dos rojas directas. "Algunas tarjetas parece que son de risa", expone Zafra. El centrocampista considera que "si fuésemos otro club no nos habrían echado a tanta gente pero con nosotros se portan peor todavía".

El Badajoz recibirá al Numancia con cuatro bajas por sanción: Baines, Xavi Moro, Jorge Zafra y Nene. La entidad ha recurrido la amarilla que vio Cidoncha en Las Palmas y la expulsión de Nene.