BADAJOZ 1: Baines, Marcos Mato, Cidoncha, César, Gorka (min. 61, Rodri), Nene, Jorge Zafra, Nauzet (min. 87, Valentín), Mantecón, Teixeira (min. 61, Xavi Moro) y Leandro.

TERRASSA 1: Morales, Christian, Rodri, Rubén, Héctor, Givanel, Navas, Besora, Monty, Juan Carlos (min. 76, Keko), Babanguida (min. 90, Jubera).

GOLES: 1-0: min. 61, Jorge Zafra. 1-1: min. 83, Rodri.

ARBITRO: García Delgado, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Cidoncha, Jorge Zafra, Leandro y Mantecón y expulsó por doble amarilla al visitante Besora (min. 44), además de amonestar a Christian.

Grave mazazo para el Badajoz de cara a sus aspiraciones de lograr la permanencia en Segunda División tras empatar ayer a uno ante el Terrassa. El equipo de Paco Miranda pasó en los últimos siete minutos de acariciar su tercera victoria consecutiva y subir tres puestos en la tabla adelantando a Oviedo, Ferrol y Leganés a quedarse como colista al encajar un gol de Rodri en la recta final del choque.

Los pacenses se quedan a cuatro puntos de la salvación, que tienen ahora menos cerca que la jornada anterior.

El equipo de Paco Miranda no fue capaz de imponerse a un rival con diez hombres tras la expulsión de Besora --por doble amarilla-- en el 44.

Sorprendentemente la segunda parte fue de los catalanes, que se encontraron con un pletórico Baines que salvó varios mano a mano ante el delantero Babanguida.

En la primera parte, el equipo catalán comenzó dominando con dos ocasiones en los primeros siete minutos. La primera fue un cabezazo de Navas que rechazó Baines y el segundo un pase en profundidad de Givanel sobre Babanguida, que superó al meta local, pero disparó fuera ante la presencia de los dos centrales del conjunto albinegro.

Tras su frío inicio el Badajoz reaccionó con una falta que lanzó fuera Jorge Zafra en el minuto 14 y un disparo alto de Marcos Mato en el 21 y un remate de Leandro en el 27.

Rondando la media hora de juego, el Badajoz tuvo una gran oportunidad para adelantarse. Una patada en la cara de Besora a Mantecón le supuso la doble tarjeta amarilla por lo que el Terrassa se quedó con diez hombres en el minuto 44.

Tras la reanudación, pese a tener un hombre menos, el equipo catalán dominó a su oponente teniendo dos ocasiones claras para haberse puesto por delante en el marcador: en el minuto 55, un remate de Christian que despejó Baines y en el 60, una falta lanzada por el mismo jugador a la que el meta respondió con una excelente parada, sacando una mano imposible.

EL TANTO PACENSE

Un minuto después llegaría el 1-0 en un rebote de Jorge Zafra, lo que aprovechó el jugador para meterse en el área y enviar el balón a la red en un chut ajustado al palo derecho.

El equipo de Miguel Alvarez buscó con ahínco el empate y en el minuto 69 un pletórico Baines volvió a salvar un mano a mano con el visitante Babanguida.

A siete minutos para el final llegó el jarro de agua helada en una falta lanzada por Christian que Givanel remató al palo y en el rechace Rodri envió el balón a la red.

Con el Badajoz perdido, el Terrassa tuvo otra oportunidad para desequilibrar la balanza en un remate de Keko que despejó Baines y Monty aprovechó el rechace para disparar, pero Rodri bajo palos evitó la derrota. Al final 1-1 y el Badajoz necesita sumar la mayoría de puntos para obtener la permanencia.