Imperio de Mérida - 1: Juli, Barrios, Raúl Morales, Pedro José (min. 75, José Paredes), Izco, Samir, Samuel Bedate, Alvaro Pla, Valentín (min. 60, Ordóñez), José Angel (min. 55, Zarza), Angelito.

CD Badajoz - 5: Imola, Chamorro, Gabri Grille, Sandro, Rudi, Toni (min. 80, Lolo Santos), Tete, Cajoto (min. 65, Alex Herrera), Pichi (min. 65, Abraham), Gutiérrez, Marcos.

Goles: 0-1: min. 10, Toni. 0-2: min. 45, Toni. 0-3: min. 47, Pichi. 0-4: min. 49, Tete. 0-5: min. 55, Gabri Grille. 1-5: min 79, Ordóñez.

Arbitro: Rangel Merchán (2). Amonestó al local Pedro José y al visitante Cajoto.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Tercera División disputado en el estadio Romano ante unos 500 espectadores, muchos llegados de Badajoz.

De goleada en goleada. Así son los partido del CD Badajoz, que ayer se impuso al Imperio de Mérida (1-5) sin realizar un gran juego, aunque demostrando una máxima efectividad, la que le hace ser el máximo goleador del grupo XIV de Tercera con 69 tantos, 21 más que el segundo, el Extremadura UD.

El conjunto pacense se encontró además con la derrota, la primera de la temporada, del Jerez, por lo que se escapa en la clasificación, con una renta ya de seis puntos sobre el segundo.

Sin realizar un gran juego pero bien plantado sobre el césped del estadio Romano, el Badajoz se encontró con un gol en el minuto 10 de su máximo artillero, Toni, que aprovechó un resbalón de uno de los centrales locales para poner el 0-1 en el marcador. El segundo tanto también fue obra suya al filo del descanso, cuando recogió un pase largo para superar con maestría a Juli.

Si el 0-2 ponía las cosas muy cuesta arriba para el Imperio, los diez primeros minutos de la segunda parte le dieron la puntilla, cuando el Badajoz consiguió los tres goles que hacían inútil el resto del partido. Todos los tantos llegaron por la banda de Tete. El primero fue en un balón que puso a Pichi, el segundo lo hizo el mismo y el tercero llegó tras un córner que no despejó bien la defensa y el rechace acabó en el fondo de la portería de Juli.

Con el 0-5 se acabó el partido. El Badajoz se dedicó a controlar el juego y su desgaste físico. El balón volvió al centro del campo y apenas se crearon ocasiones de peligro. El Imperio marcó, pero el conjunto emeritense estaba roto por la superioridad visitante.