Llega el momento de las despedidas sin saber si son un hasta luego o un hasta siempre . La mayoría de los jugadores del Badajoz disputan su último partido de la temporada acabando su contrato el 30 de mayo sin saber si el club tiene intención de renovarles o no.

"Yo me voy a Uruguay y no creo que si el club no se ha puesto en contacto conmigo aquí, me vaya a llamar allí, pagando la conferencia...", bromea el segundo capitán, Alejando Pablo Traversa. El defensa opta por tomarse con buen humor que el club no se haya puesto en contacto con él aunque no esconde su incertidumbre. "El tiempo pasa y tendré que buscarme la vida por otro lado", dice.

En la misma situación están otros muchos, ya que sólo 8 jugadores tiene contrato para la próxima temporada: dos porteros, José Fuentes y Roca, junto a jóvenes como Thomas, Borja, Juan Carlos, Willy, José Angel y Adri.

Pero al margen de renovaciones, pagos pendientes y otras cuestiones de interés, el último partido de la temporada enfrentará al Badajoz con el Talavera, hoy a las seis de la tarde en el Nuevo Vivero. La última cita de la liga en casa, "por no meter la pierna", como dijo el técnico Nene Montero, se saldó con una derrota en casa ante el Baza (0-1) y después hubo un insulso empate en Algeciras (0-0).

Mientras, el partido del centenario ofreció la mejor versión de José Angel (dos tantos) en el triunfo ante el Sevilla por 3-0. Hoy hay remotas opciones de ser sextos y jugar por la Copa del Rey. No hay que olvidar tampoco que hace dos meses el Badajoz estaba en puesto de promoción, lo cual es un alivio.