Badajoz acoge esta tarde la llegada de la etapa del Rally Vodafone Transibérico con la presencia estelar del bicampeón del mundo Carlos Sainz, que llegará como líder tras los tramos disputados ayer. Los vehículos llegarán a partir de las 16.00 horas a la avenida donde está situada Ifeba y Lusibera.

Es la primera prueba de la Copa del Mundo FIA de Todo Terreno, que cuenta para los campeonatos Nacional y Español de la categoría. Con nombres importantes del panorama del Todo Terreno, la lista de participantes es garantía de calidad.

Los principales equipos interesados en la disputa de la Copa del Mundo de Todo Terreno han confirmado su participación en la prueba portuguesa. De igual modo, lo han hecho muchos otros nombres importantes del Todo Terreno mundial. La prueba contará con 120 participantes, todos preparados para dar su mejor en esta fiesta de apertura de la competición.

Volkswagen participará con dos Touareg para Sainz --uno de los favoritos-- y Carlos Sousa. Los Pajero de Luc Alphand y Nani Roma también tendrán sus opciones de triunfo.

Son muchas más las figuras que han confirmado su participación en esta prueba inaugural de la Copa del Mundo Todo Terreno. Son referencia los cinco coches del equipo Dessoude, el regreso de Colin McRae al Todo Terreno con un Nissan; el vencedor de la Baja de Aragón del año anterior, Josef Sykora; el primer clasificado del campeonato Todo Terreno en España, Francesc Termens, y el ganador de la Baja de Italia, Boris Gadasin.

LIDER La competición se inició ayer con una súper especial en la Tapada de Mafra dominada por Sainz por delante de McRae y el portugués Miguel Barbosa. Tras salir de Badajoz el sábado, la prueba pasará por la zona alentejana de Mora y Evora. Todo termina con dos nuevos recorridos totalmente nuevos, esta vez en el Baixo Alentejo antes del regreso a Estoril previsto para la media tarde del domingo.

La prueba pertenece al calendario de la Copa del Mundo FIA de Todo Terreno, los campeonatos nacional y español, el Trofeo Ibérico de Todo Terreno y la Mitsubishi Montero EVO Cup, Challenge Nissan Navara, Trofeo Tomáz Mello Breyner y Trofeo RTP de Todo Terreno.