La Real Balompédica Linense es el primer obstáculo del CD Badajoz en su ilusionante camino en Segunda B. El equipo pacense comienza la temporada ante los gaditanos de la Línea de la Concepción, este domingo a las 19 horas en el estadio Nuevo Vivero. Habrá un gran ambiente en las gradas ya que el club que preside Pablo Blázquez ha superado recientemente los 3.000 abonados. Aparte, las taquillas Norte del estadio abrirán a las 17.30 horas con precios de 7 euros en fondo norte y menores de 14 años gratis y 15 euros en tribuna, con menores de 6 años gratis, y entre 6 y 14 años, 5 euros. A esa misma hora podrán realizarse nuevos abonados en las oficinas del club.

En la pretemporada el equipo ha dado grandes sensaciones, por lo que hay grandes esperanzas de disfrutar de una buena campaña del equipo pacense. El técnico Juan Marrero ha convocado a todos sus jugadores disponibles, los tres porteros, Néstor, Roberto e Isi Jareño y el resto, Chechu, Morante, Muñoz, Rodao, Torres, Izquier, Salazar, Herrera, Rey, Diakité, Martín, Torralbo, Flores, Ruano, Eloy, Bubén, Juanma y Guzmán Casaseca.

El once podría ser parecido al del partido de presentación con victoria ante el filial del Betis por 1-0 con gol de Guzmán Casaseca de penalti. Los únicos no convocados son José Ángel González, con una tendinopatía en el adductor y Rubio, con una lesión muscular en el cuádriceps, ambos pendientes de evolución, al que se une el último fichaje, el extremo Álvaro Romero, ya que está pendiente la tramitación de su ficha.

Mientras, la Balompédica Linense, novena la pasada temporada, está dirigida por el técnico extremeño Julio Cobos. Entre otras incorporaciones ha firmado al lateral derecho Sergio Rodríguez, procedente del Extremadura, y dos delanteros, el colombiano Wilson Cuero, que procede del Lorca, y José Ramón, que jugó en el Cacereño y Mérida y llega del Barakaldo.

Arbitrará el castellano-manchego Arberola Rojas.