El Badajoz recibe al Granada B (12.00 horas, estadio Nuevo Vivero) con la novedad del portero polaco Pawel Florek, ya con la ficha en regla, y la duda por lesión del central Jesús Muñoz, que arrastra una contractura.

Si no puede jugar Muñoz entrará en el once Manu Torres. Los pacenses son décimoterceros y se enfrentan al octavo, a las doce de la mañana del domingo en el estadio Nuevo Vivero, con el objetivo de seguir sumando puntos para la permanencia.

El técnico blanquinegro, Juan Marrero, pone el acento en que este encuentro es especialmente determinante en el momento en el que los encontramos y asegura que «es un partido importantísimo delante de nuestra afición ante un rival complicado. Es un filial pero tiene menos gente joven que algunos filiales que está en una posición cómoda y que tiene posibilidades de meterse en el play-off de ascenso».

Del Granada B, Marrero destaca que «es un equipo con muy buen trato de balón, que se asocia muy bien y que la diferencia con otros filiales es que tiene bastante presencia física con David Grande o Casi. Tiene velocidad en banda con Juancho con goles y buen desborde, dentro distribuye bien y muy buen trato de balón con Andrés, José Antonio e Isi», añade el entrenador.

«La baja de Aarón Escandell en la portería puede que la note pero tiene una plantilla amplia y fuerte. Es un rival complicado pero nosotros tenemos que hacer valer los buenos números en casa y tácticas aparte, quedan ocho partidos y para lograr el objetivo necesitamos sumar de tres en tres», asegura Marrero.

El Badajoz llega a este partido, según su técnico, «aprendiendo de los errores. La semana ha sido buena, hay sobrecargas por tanto cambio de escenario a la hora de entrenar. Tenemos la incorporación de Pawel en la portería que viene a sumar y la duda de Jesús. Vamos a hacer un equipo muy competitivo y que sabe lo que nos jugamos. Por nosotros no va a quedar. Daremos todo lo que tengamos para sumar tres puntos», asegura.

CONFIANZA PLENA / Marrero resalta que «todos los partidos que vienen son importantes y da igual quién venga, el último o el primero. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera pero si bajamos la intensidad y el trabajo somos un equipo más fácil de batir. Es lo que no quiero, que compitamos, seamos nosotros mismos y que el fútbol nos coloque con trabajo, generosidad en el esfuerzo, humildad e intensidad que nos caracteriza», dice el levantino.

Por último, el entrenador del Badajoz indicó que «pagamos los errores muy fuerte de una manera increíble pero el Badajoz no es el mismo de las primeras diez jornadas porque comete menos errores. Otra vez hemos cometido errores muy penalizados pero no sólo hay que evitar los defensivos sino los ofensivos. Confío plenamente en mis jugadores y el acierto va a aparecer también en ataque» apunta.

Se espera, en cualquier caso, tener un aliado fundamental: la afición, que no ha fallado en lo que va de campeonato.