Lo consiguió. Este periódico está en condiciones de adelantar que el Club Balonmano Badajoz jugará la próxima temporada en Primera División Nacional.

La noticia se confirmó en la noche de ayer después de que la Federación Extremeña de Balonmano aceptase el proyecto deportivo y económico de los pacenses y posteriormente la Federación Española, diera la plaza al club extremeño.

Ya lo había anunciado semanas atrás, su presidente Jesús López Ricondo, cuando en la presentación del partido internacional amistoso entre España y Francia que será el viernes día 16 en el pabellón de La Granadilla. López Ricondo dijo que Extremadura tenía a su disposición una plaza en categoría nacional, sin ningún requisito.

Ahora el Club Balonmano Badajoz ultima los contactos con un nuevo patrocinador, también intenta lograr unos acuerdos muy importantes para el club y en breve habrá novedades.

Poder jugar en Primera supone un paso adelante importantísimo y se consigue el sueño que perseguía el club desde hacía varios años. El CBB campeón de Extremadura merecía este logro.