Los equipos de la Tercera División extremeña conocieron ayer el calendario para esta temporada de la mano de la Federación Extremeña de Fútbol. La competición arrancará el día 23 de agosto, y dejará como primer gran duelo el que disputen en el Nuevo Vivero el renovado Badajoz de Oscar de Paula y el Coria de Miguel Rubio.

Otro de los favoritos, el Arroyo dirigido por Tomás García, intentará poner la primera piedra para retornar a Segunda B en su debut en casa contra el Pueblonuevo. Mientras, el Extremadura, la que la mayoría de técnicos de la categoría consideran la mejor plantilla del grupo, comenzará lejos del Francisco de la Hera contra el Santa Amalia de Tinín. Una parada complicada.

La sexta jornada deparará un partido entre el Jerez y el Arroyo, en el que se podrán empezar a calibrar las opciones del equipo arroyano, que está teniendo algunas dificultades para configurar la plantilla.

No será hasta la jornada siete cuando se produzca el primer choque directo entre alguno de los considerados máximos candidatos al título. Será el 27 de septiembre en el Nuevo Vivero, y enfrentará al equipo blanquinegro con el Extremadura de Juan Marrero. El calendario ha querido ser caprichoso y exigente con los de Almendralejo que, tras visitar al Badajoz, recibirán en su feudo al Arroyo.

La única jornada que habrá entre semana será la 4, que cae en martes y es festivo por el 8 de septiembre, Día de Extremadura. No habrá partidos durante el puente de la Constitución .

La última estación del recorrido por la temporada deja como encuentro más interesante el que se disputará en el Municipal arroyano entre el equipo arlequinado y un Díter Zafra que se ha reforzado cualitativamente este curso. Será el día 15 de mayo. Tanto Extremadura, que lo hará ante el Don Benito, como Badajoz, que jugará ante el Pueblonuevo, disputarán la última jornada en condición de locales.