Los dos amigos para siempre del fútbol extremeño, el CD Badajoz y el Extremadura UD, disputan esta noche el segundo y último de los encuentros del Trofeo Ibérico, en la que se espera sea también una noche muy especial tras el partido entre el Villarreal y el Sporting de Portugal de ayer. Será a las 21.00 horas en el estadio Nuevo Vivero, 45 minutos más tarde del inicio del choque de Champions de ayer.

De nuevo a las órdenes de Agustín Izquierdo, los blanquinegros disputarán su primer partido en casa tras hacer una gran plantilla para ascender a Segunda B, categoría en la que jugarán los azulgranas, con un equipo también muy ilusionante dirigido por Diego Merino.

El Badajoz ya disputó su primer amistoso, ganando el pasado sábado en Pueblonuevo del Guadiana por 0-2 con tantos de dos de los fichajes más importantes, los teóricos dueños de las bandas pacenses, Joaqui Flores y Alex Herrera. Mientras, el Extremadura ha jugado dos amistosos, 1-1 en Montijo con gol de David Agudo en los azulgrana y 2-3 en Calamonte con tantos de José Rodríguez, Cristo y Savi Gazivoda, remontando un 2-0 adverso.

Tras este partido, el Badajoz jugará el domingo en Olivenza a las 20.45 horas en la Copa Federación y el Extremadura recibirá al Betis B el sábado a las 21 horas en el Francisco de la Hera de Almendralejo, en su cuarto amistoso de pretemporada.