MARBELLA: Avila; Escudero, Juan Ríos (Dani, m.87), Salido, Silva, Curro, Miguel Aguilar, Fran Rivera (Andrés, m.64), Castillo (Espada, m.57), Cipri y Dani Campos.

BADAJOZ: Pata; Germán, Traversa, Negredo, Bouba, Pavón (Cheli, m.69), Suker (Ferrer, m.79), Dani, Sergio Cruz, Guzmán y Ruano (Valentín, m.78).

GOLES: 1-0, M.06: Dani Campos. 1-1, M.13: Sergio Cruz, de penalti.

ARBITRO: García Pulido (Colegio canario). Por los locales amonestó con tarjeta amarilla a Dani; mientras que por los visitantes a Bouba, Suker, Traversa y Negredo.

El Badajoz no pudo pasar del empate en su visita a Marbella, donde se encontró con un equipo malagueño serio en defensa y que se adelantó muy pronto, pero la reacción pacense no tardó en llegar y en pocos minutos equilibró el marcador.

Tanto marbellíes como pacenses saltaron al terreno de juego con mucha ambición, con un esquema de juego ofensivo y utilizando las bandas como el mejor argumento para acercarse a las áreas rivales.

Los andaluces fueron los primeros en avisar. En el segundo minuto de juego, Rivera, tras regatear a un zaguero extremeño, lanzó un disparo por alto que rebotó en un defensa y cayó a Castillo, pero su lanzamiento golpeó en el cuerpo del guardameta Pata y salió fuera por muy poco.

El Marbella continuó dominando el juego y poco después de esta ocasión llegó el primer tanto del encuentro, cuando Dani Campos, de falta directa, superó a Pata, que no pudo hacer nada para detener el balón.

El gol no causó mella en el conjunto extremeño, que pronto se desquitó de la presión y el dominio andaluz para tomar las riendas del partido y acercarse con peligro a la portería defendida por Avila.

EMPATE DE PENALTI Los frutos de esta reacción no tardaron en llegar para los pacenses que en el minuto trece equilibraron el marcador. Suker, muy activo durante esta primera mitad, fue derribado en el interior del área por el defensa local Escudero y el colegiado señaló penalti, que fue materializado por Sergio Cruz.

En el minuto treinta y siete, de nuevo el goleador Sergio Cruz disparó desde la frontal del área, pero su lanzamiento golpeó en un palo de la portería de Avila y salió fuera.

Justo antes del descanso el Badajoz estuvo a punto de adelantarse en el marcador por mediación de Germán, que con un disparo raso obligó al guardameta Avila a emplearse a fondo.

En la segunda parte cambió el decorado del partido, ya que ambos equipos bajaron el ritmo de su juego y ninguno de los dos conjuntos se atrevió a tomar las riendas del encuentro.

No obstante fueron los pacenses los que gozaron de las mejores ocasiones en esta segunda mitad, aunque les faltó definición en los metros finales.

En el ecuador de este período Sergio Cruz, que no dejó de inquietar a la zaga andaluza durante todo el encuentro, recibió un balón en el interior del área y lanzó un preciso disparo que superó al meta marbellí, pero el tanto no subió al marcador al ser invalidado por el colegiado, que señaló fuera de juego.

Esta ocasión dio alas al Badajoz, que ofreció a los aficionados minutos de muy buen fútbol, con un juego dinámico y preciso en el centro del campo gracias a la incorporación de Germán, pero los delanteros pacenses no estuvieron acertados.

Los pacenses lo intentaban y estuvieron a punto de conseguir su segundo tanto por mediación de Cheli que, tras recibir un pase de Germán, se quedó sólo ante el meta marbellí, pero su disparo lo desvió un defensor.