Félix Barderas Felines no podía ocultar ayer su satisfacción finalizada la sesión de trabajo matinal de su equipo. La plantilla del Badajoz se desplazó a Almendralejo para tomar contacto, e irse familiarizando, con el césped artificial. La presencia de cinco equipos canarios en el grupo IV de la Segunda B y la utilización de campos de hierba sintética por los mismos hacen que la preparación de esos encuentros tengan el añadido del cambio de superficie. La prueba fue más que satisfactoria para el técnico.

"Esto es fantástico --dijo-- y una maravilla poder entrenar aquí. El fútbol está en constante evolución y esto es el futuro. La FIFA va a homologar muy pronto campos de estas características o parecidas para las competiciones y hay que prepararse". Manifestó sentir sana envidia porque "me gustaría contar con algo así en Badajoz. Pero no hay mayor problema en venir a Almendralejo y poder trabajar en estas magníficas condiciones".

El nuevo campo de césped artificial del Tomás de la Hera almendralejense, construido por SIMA Sports, no ha sido inaugurado aún pero ya es un referente para diferentes equipos de la ciudad, Extremadura, Las Mercedes, Atlético San José..., y ahora lo va a ser para los conjuntos de la región que militan en Segunda B. El Badajoz, que ha de jugar en hierba artificial el domingo en Lanzarote, repite una semana después en Vecindario. Su entrenador anunciaba ayer que "la próxima semana también vamos a venir, posiblemente el jueves de nuevo, y vendremos siempre que podamos porque es una instalación a aprovechar". El club albinegro no es el único y otras entidades de la región ya han solicitado su uso. Qué dure.