El tridente pacense en el centro del campo lo forman Gugu en la zona ancha, Ruano por la derecha y Suker por la izquierda. Los tres jugadores procedentes del filial fueron presentados ayer por el Badajoz, que sigue apostando muy fuerte por la cantera. El acto ante la prensa sirvió para darles protagonismo a los futbolistas, en los que se confía como parte muy importante en la reconstrucción del club desde la Segunda División B.

Cada uno tiene su propia historia y personalidad. El más joven es José Manuel Canchales Gugu , que con sólo 18 años ya está en el primer equipo. Es un media punta que comenzó en las categorías inferiores del Badajoz, pasando por el Sporting de Gijón y el Villarreal.

Mientras, José David Vázquez Suker es un interior izquierdo de 20 años, cuyos goles con el Badajoz B en la liguilla de ascenso le han dado la oportunidad de llegar al primer equipo. Finalmente, Juan Ramón Ruano es un interior derecho de 19 años de gran calidad técnica y fuerza. Su ascensión ha sido muy fuerte pasando en sólo dos temporadas del Monesterio al primer equipo del Badajoz.

LLEGA CHELI

Además de los tres jóvenes valores pacenses, el Badajoz confirmó el fichaje del interior derecho Cheli, cedido por el Recreativo de Huelva con el que fue clave en el ascenso a Primera División hace dos temporadas. Hoy presentará al centrocampista onubense junto a Holgado y Pavón, que también estamparon su firma.

En el club se sigue trabajando con intensidad en varios frentes. Cada vez queda menos por terminar de configurar la plantilla.