El Club Deportivo Badajoz informó ayer del acuerdo alcanzado con Arturo Samuel Marfil para lo que queda de temporada, ocupando la ficha libre que ha dejado José Luis Aguza tras su lesión de larga duración.

Samuel Marfil (18-07-1990, Granada) es un jugador defensivo que puede actuar en cualquier posición de la zaga, tanto de central como en ambos laterales, incluso de pivote. Tiene buena salida de balón, es rápido y contundente.

Llegó el pasado miércoles a la capital pacense para ir adaptándose al club y a los nuevos compañeros. Se espera que pueda estar disponible y debutar en el partido del miércoles 1 de abril ante el San José. Salió de la cantera del Granada, su ciudad natal, y procede del Villarobledo.

DERBI HOY Hoy se disputan tres encuentros de la trigesimoprimera jornada de Tercera División, uno de ellos el derbi entre el Club Deportivo Badajoz y el Deprotivo Pacense (18.00 horas, Nuevo Vivero).

Los locales, cuartos, llevan una distancia de seguridad de siete puntos respecto al quinto, el Coria, y confían sumar tres más para que, como mínimo, todo continúe igual después de este fin de semana. Más cerca está del tercero, el Jerez, que cuenta con 63 puntos, cuatro más que los albinegros. Por su parte, al Deportivo Pacense, tercero por la cola, le urge conseguir puntos, aunque no lo tendrá nada sencillo. No hay que olvidar la contundencia del resultado de la primera vuelta (1-7).

Antes, a las 17.00 horas, será el propio Jerez el que afronte un partido complicado, aunque en casa, frente al Don Benito, un equipo que, pese a estar alejado de la zona de fase de ascenso, está haciendo una temporada notable.

También a las 18.00 el Pueblonuevo recibirá al Azuaga. Enclavados en la zona media-alta de la tabla, ambos conjuntos están muy satisfechos de haber asegurado prácticamente ya la permanencia en la categoría. Sin tensiones extra, esperan dar un buen espectáculo.